El BBVA Open Internacional de Valencia estará dentro del circuito WTA

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/03/2022 - 10:24
El BBVA Open Internacional de Valencia será desde junio un torneo WTA125

Lectura fácil

Anabel Medina, directora del torneo BBVA Open Internacional de Valencia, ha conseguido junto a Tennium el sueño de toda una región: que este torneo sea la primera competición WTA de la Comunidad Valenciana. Así, nuestro país contará con 3 torneos WTA. Al Conde de Godó y al Mutua Madrid Open se une el BBVA Open Internacional de Valencia.

Gracias al BBVA Open Internacional de Valencia, la capital del Turia será el centro de parte del mundo del tenis desde el 4 al 12 de junio desde el Sporting Club de Valencia.

¿Cuáles son las principales actividades del BBVA Open Internacional de Valencia?

Es cierto que el torneo ha dado un empujón definitivo al formar parte del circuito WTA. Sin embargo, será la competición referente para tenistas, un WTA 125, es decir, un torneo donde la vencedora se llevará 125 puntos y un prize pool de 125.000 dólares. A su vez, este salto no imposibilita que se siga jugando uno de los mejores torneos sub 16 de tenis en España. Se mantendrán también actividades solidarias y dirigidas hacia las personas con discapacidad.

Además, desde la organización del BBVA Open Internacional de Valencia sigue mostrando su preocupación por el medio ambiente. A medidas como la medición de la huella de carbono o la retirada de los vasos normales por vasos de materiales reciclables se une la promoción de Valencia como una de las 100 candidatas a Ciudad Climáticamente Neutra. De hecho, esta acción se enmarca dentro de este programa.

El BBVA Open Internacional de Valencia se estrenará en el circuito WTA en junio / BBVA Open Internacional de Valencia
El BBVA Open Internacional de Valencia se estrenará en el circuito WTA en junio / BBVA Open Internacional de Valencia

El BBVA Open Ciudad de Valencia contará de nuevo con el apoyo de instituciones públicas como el Ayuntamiento de Valencia, Generalitat Valenciana y la Diputación de Valencia, junto con entidades privadas como la Fundación Trinidad Alfonso, Volvo, Real Federación Española de Tenis (RFET), Diputación de Valencia, Arroz Dacsa, Melt Group y Benet Soluciones.

Esta acción ayuda a seguir fomentando el talento femenino en el tenis

La última edición del BBVA Open Internacional de Valencia se disputó el año pasado durante el mes de septiembre. En aquel momento, charlamos con Anabel Medina, la directora del torneo, que reconoció que gracias a esta competición se estaba posicionando muy bien a Valencia dentro del mapa tenístico. Casi 6 meses después, este torneo pasa a ser una parada obligatoria para jóvenes talentos que tengan que jugar un WTA 125.

La afluencia de público era uno de los puntos fuertes de la última edición. Hay que tener en cuenta que todavía seguían vigentes las restricciones aunque pese a ello iban entre 600 y 700 personas. Durante el fin de semana, las pistas se llenaron.

Se busca relevo para Martina Tresvisan

La italiana Martina Tresvisan se impuso en la última edición a la húngara Dalma Galfi. La húngara ganó el primer set pero sucumbió ante la tenista italiana durante las dos mangas posteriores. Ahora, contará con la motivación de ser un torneo puntuable dentro del ranking WTA, lo que hace que la presencia de jugadoras sea más atractiva. En el último torneo estuvieron representadas hasta 25 nacionalidades.

Añadir nuevo comentario