La unión entre BBVA y Banco Sabadell podría alcanzar a "CaixaBankia"

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/11/2020 - 09:13
BBVA y Banco Sabadell van camino de firmar la fusión

Lectura fácil

La fusión entre BBVA y Banco Sabadell crearía el segundo banco en España por volumen de activos. Si la operación de fusionar estas dos grandes entidades va a buen puerto como han asegurado fuentes próximas a la negociación a Cinco Días, BBVA y Banco Sabadell podrían convertir a esta nueva entidad en el primer banco de España.

En lo que se refiere al tamaño de la entidad, según los datos comunicados a la CNMV al cierre de septiembre de 2020, BBVA ya era el segundo banco, al contar con un mayor volumen de activos en España por 403.527 millones de euros. Sumados a los 192.954 millones en activos de Sabadell darían lugar a un gigante bancario que contaría con un activo total de casi 600.000 millones, solo por detrás de la fusión entre CaixaBank y Bankia que sumaría 665.470 millones.

BBVA y Banco Sabadell se colocarían por detrás de CaixaBankia y por encima del Santander

El tamaño que podría alcanzar el banco fusionado podría llegar a los 600.000 millones de activos. Se colocaría por encima del Banco Santander, tercera entidad del mercado español. Si se tienen en cuenta los negocios internacionales pero descontando la próxima venta de la división estadounidense de BBVA, el grupo fusionado contaría con alrededor de 860.000 millones de euros en activos totales, todavía por debajo del balance global de 1,5 billones de euros de Santander.

Gracias a la fusión, BBVA y Banco Sabadell, podrían contar con la segunda red comercial más grande respecto a oficinas, clientes y negocio de planes de pensiones. La presencia del banco resultante en territorio nacional sería abrumadora y reforzaría la presencia internacional, sobre todo en México, Turquía y Reino Unido.

Las cifras de la unión entre BBVA y Banc Sabadell / Cinco Días
Las cifras de la unión entre BBVA y Banco Sabadell / Cinco Días

Los empleados de la resultante fusión deberían ajustar la plantilla

Ambas entidades suman un total de 46.000 empleados. Sin embargo, al mismo tiempo, Banco Sabadell está negociando una salida voluntaria de 1.800 trabajadores. Además, los participantes de esta fusión van a iniciar un recorte de la red de oficinas. A cierre de septiembre, la fusión de ambos bancos contaba con 4.240 sucursales.

BBVA mejoró sus resultados durante el tercer trimestre

El BBVA ha superado con nota el primer período completo sin restricciones de movilidad tras el confinamiento. BBVA obtuvo un resultado neto 1.141 millones. Por otra parte, Sabadell escaló un 11% hasta los 57 millones. A nivel de ingresos, la fusión entre BBVA y Banco Sabadell superaría al Santander. Ambas entidades sumarían 7.262 millones por los 5.150 millones que registró en el mercado doméstico la entidad presidida por Ana Botín, lo que también le permitiría acercarse a la nueva CaixaBank.

Añadir nuevo comentario