La sostenibilidad es la clave de BBVA para lograr la Agenda 2030

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Logotipo de BBVA Seguros

Lectura fácil

BBVA Seguros acaba de unirse a los planes de Inversión Responsable,

lo cual conlleva para la entidad una mayor exigencia en cuanto a sus inversiones

y transparencia en las tareas a desarrollar.

De esta manera, BBVA debe informar sobre sus acciones en el mercado de los progresos,

en términos de sostenibilidad, de la actividad inversora.

Con esta unión, los planes ambientales, sociales y de buen gobierno

 cobran importancia en las decisiones de inversión y gestión,

para alcanzar un nuevo sistema financiero.

BBVA, además de velar por sus finanzas, 

sube a sus prioridades la lucha contra el cambio climático,

favorecer la máxima igualdad e inclusión social,

y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente.

 

 

BBVA Seguros acaba de unirse a los planes de Inversión Responsable (PRI), lo cual conlleva para la entidad una mayor exigencia en cuanto a sus inversiones y transparencia en las tareas a desarrollar.

La sostenibilidad para alcanzar la Agenda 2030

De esta manera, BBVA debe informar sobre sus acciones en el mercado a la UN PRI (iniciativa promovida por Naciones Unidas) de los progresos, en términos de sostenibilidad, de la actividad inversora.

Con esta unión, los planes ambientales, sociales y de buen gobierno (ASG), cobran importancia en las decisiones de inversión y gestión, para alcanzar un nuevo sistema financiero.

BBVA, además de velar por sus finanzas (rentabilidad y riesgo), sube en su escalafón de prioridades, la lucha contra el cambio climático, favorecer la máxima igualdad e inclusión social, y exhibir una gobernanza corporativa sólida y transparente.

Apuesta por la sostenibilidad en BBVA

Según indica la entidad en una nota, se trata de una mayor exigencia “en la admisión de nuevas inversiones y en la mejora de las posiciones en cartera”. De esta manera, quedan fuera de sus inversiones todas aquellas empresas que tengan una elevada huella de carbono, un bajo ‘rating’ ASG, un alto nivel de controversia o no cumplan con los Principios Pacto Mundial de la ONU.

Se trata de una estrategia enmarcada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los Acuerdos de París, que persigue el calentamiento de la tierra y por parte de BBVA, ser neutro en emisiones de CO2.

Mayor eficiencia y sostenibilidad en la evaluación de riesgos

“Con este compromiso, BBVA Seguros sigue los estándares de inversión socialmente responsable, lo que permite una mayor eficiencia y sostenibilidad en la evaluación de riesgos de las compañías en las que invierte y al mismo tiempo, mejora la rentabilidad a largo plazo de forma sostenible”, ha señalado Eugenio Yurrita, consejero delegado de BBVA Seguros.

La cartera de clientes de BBVA está compuesta por un amplio abanico de sectores, entre PYMES, organismos públicos o particulares y a cada uno de ellos, a través de este plan, se les ofrecerá medidas sostenibles para desarrollar sus proyectos.

Seguro para automóviles eléctricos

BBVA Seguros en España ha pensado en un seguro para automóviles que ofrece condiciones ventajosas para los vehículos eléctricos. Este tipo de seguro ofrece coberturas específicas para elementos característicos de estos vehículos como el cable y el dispositivo de carga.

Asimismo, amplía la cobertura de asistencia atendiendo a las contingencias características de los vehículos eléctricos, como la posibilidad de efectuar una recarga de emergencia o remolcaje hasta el punto de recarga más próximo o la cobertura de las inmovilizaciones debidas a la descarga de la batería, favoreciendo así una mayor sostenibilidad y versatilidad en la atención a los clientes.

Sostenibilidad y recuperación económica

Unir el apoyo al medio ambiente, impulsar el desarrollo sostenible y avanzar económicamente es un reto de muchas empresas y organizaciones para hacer frente a la Agenda 2030. Ante la crisis sanitaria, social y económica desarrollada por coronavirus, la sostenibilidad puede ser la piedra sobre la que tome impulso la economía en España.

BBVA, en este marco ha trazado unos objetivos enmarcados en su Compromiso durante los años 2020/25, para avanzar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

"La covid-19 es una oportunidad para remodelar el sector del automóvil "

En el contexto de una pandemia sanitaria, “La covid-19 es una oportunidad para remodelar el sector del automóvil eléctrico”, señaló Jari Kauppila, director de la oficina de análisis cuantitativo de políticas y prospectiva del Foro Internacional de Transporte, una organización intergubernamental de la OCDE. Destaca que la actualidad, son más las familias, las administraciones públicas y las empresas que se deciden por la adquisición de un vehículo sostenible. Por su parte, Diego Díaz, responsable del programa internacional de startups Iberdrola–Perseo. “Este mes vamos a llegar a nueve millones de vehículos eléctricos circulando en todo el mundo… Hace cinco años teníamos aproximadamente 900.000. Esto es un crecimiento exponencial”, ha destacado en el diario El País.

Estas valoraciones se discutieron en el seno del Proyecto Zero. Se trata de un espacio para escuchar casos de éxito en la lucha contra el cambio climático y exponer los retos que se encuentran en diferentes sectores económicos y sociales en el momento actual, clave para la reconstrucción tras la crisis económica desarrollada por la covid-19. A través de cinco eventos, Proyecto Zero busca inspirar y poner en valor los proyectos a favor de un modelo para el crecimiento y la reconstrucción económica de España.

Añadir nuevo comentario