Mireia Belmonte intenta clasificarse en sus quintos Juegos Olímpicos en París 2024

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/02/2024 - 10:09
Mireia Belmonte sentada

Lectura fácil

La reconocida nadadora española, Mireia Belmonte, quiere participar con determinación en los Juegos Olímpicos de París 2024, una meta que marcaría su quinta presencia en este prestigioso evento deportivo, en el que ya tiene un total de una medalla de oro, dos de plata y una de bronce en anteriores ediciones olímpicas.

Belmonte se muestra comprometida a alcanzar este nuevo hito en su carrera deportiva, a pesar de los desafíos que enfrenta en el camino.

Belmonte todavía tiene una oportunidad para clasificarse

Su camino hacia París no está exento de obstáculos, especialmente después de no haber logrado clasificarse para los actuales Campeonatos Mundiales que tienen lugar en Doha. Con solo una oportunidad más por delante, la nadadora catalana se encuentra bajo presión para alcanzar la marca mínima que le garantice su participación en los próximos Juegos Olímpicos. Este desafío se materializará en el Open de España, programado para celebrarse en el mes de junio.

Consciente de la dificultad de su objetivo, la nadadora enfoca su preparación con determinación, trabajando meticulosamente "paso a paso" para superar las lesiones que han marcado parte de su trayectoria reciente. Aunque el camino hacia París se presenta arduo, la nadadora mantiene una actitud optimista y centrada en su meta principal.

En una reciente presentación en el Comité Olímpico Español (COE), Belmonte compartió sus pensamientos, destacando su firme propósito de estar presente en los Juegos Olímpicos. Además, expresó su satisfacción al respecto, al afirmar que lograr la clasificación para esta importante cita deportiva ya sería motivo suficiente de alegría.

Además de su compromiso deportivo, Belmonte también se involucra en iniciativas fuera de la piscina, como lo demuestra su participación en una campaña de reciclaje de ropa usada organizada por el COE. Esta campaña tiene como objetivo la fabricación de 30.000 banderas para representar a España en los Juegos Olímpicos de París 2024, una muestra más del compromiso de la nadadora con su país y con el deporte.

"Voy viendo pequeños resultados que me dan ánimo"

Mireia, con una actitud positiva y determinada, compartió su optimismo al expresar que se siente "muy animada" debido a su constante mejora día tras día, manteniendo su objetivo claro de asegurar su participación olímpica en junio. Consciente de los desafíos que implica recuperarse de una lesión, la nadadora española destacó la importancia de encontrar motivación en los pequeños progresos y en mantener una actitud paciente durante este proceso de rehabilitación.

La perspectiva de participar en sus quintos Juegos Olímpicos, especialmente con solo tres años de diferencia desde los anteriores en Tokyo 2020, ha sido un factor motivador para Belmonte. A pesar de los obstáculos, la nadadora se encuentra inmersa en un proceso de entrenamiento enfocado en su objetivo de llegar a París en óptimas condiciones. Además, destaca su continua evolución como deportista y su firme determinación por competir y superarse a sí misma, rasgos que considera inherentes a su identidad como atleta.

En cuanto a su preparación específica, Mireia ha mantenido su enfoque en las distancias de los 200 y 400 metros, aunque ha ajustado la estructura y los métodos de entrenamiento en los últimos años. Aconsejando a los deportistas emergentes, la nadadora alienta a disfrutar al máximo del proceso y a mantener una actitud competitiva una vez en la competición.

“Va a sacar medalla en París”

Por otro lado, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, elogió el legado de Belmonte en el deporte español, “tienes 43 medallas y no te podemos cuantificar por las medallas. Eres la mejor deportista de toda la historia de España. No tienes pasado ni futuro, eres presente. Vas a ir a París a sacar medalla". Ante las expectativas para París 2024, Blanco expresó su confianza en que España seguirá siendo un referente tanto en el ámbito deportivo como en el compromiso con la sostenibilidad.

Añadir nuevo comentario