El Real Betis y el Athletic Club pugnan por la última plaza de semifinales

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/02/2021 - 09:43
Las semifinales de Copa pasan por Sevilla

Lectura fácil

El Betis – Athletic es el último partido de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad El Rey. Los visitantes y los locales tienen permiso para soñar en la última eliminatoria a partido único antes de la gran final. El Betis por un lado puesto que, tras un pésimo 2020, no ha perdido ni un partido en estas primeras semanas de nuevo año. Comenzó su racha frente a su gran rival, el Sevilla, con un empate en el Villamarín, y, a partir de ahí, han ganado a la SD Huesca, al Celta en casa, empate contra la Real Sociedad y han ganado a Osasuna.

El Athletic, se encuentra a 6 puntos del Real Betis en Liga, pero, esto es otra cosa. Esto es la Copa y, el Athletic la quiere porque está en racha. Un gran mes de enero de los jugadores de Marcelino García Toral les permitió ganar la Supercopa de España precisamente en Sevilla pasando por encima del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona.

El Betis y el Athletic ante una eliminatoria con partido único y un sorteo con mucho morbo

El Betis se encuentra en racha puesto que no ha perdido en las pocas semanas de este año recién estrenado. Motivación no le falta para encarar el encuentro y, más sabiendo que, si ganan al Athletic y se encuentran un sorteo benévolo, podrían estar en la final de Copa del Rey de esta temporada. Si los aficionados béticos pudieran elegir si ganaran el partido, querrían evitar con toda seguridad a Sevilla y Fútbol Club Barcelona para emular otro derbi como el que nos espera el 3 de abril en La Cartuja.

El jugador del Real Betis, Borja Iglesias, celebra un gol / AS
El jugador del Real Betis, Borja Iglesias, celebra un gol / AS

El Athletic va a Sevilla convencido de que puede ganar al Betis. Si gana el conjunto vasco, se colocaría en semifinales. En el sorteo podría cruzarse otra vez contra el Fútbol Club Barcelona. La primera vez que se cruzaron ambos este año fue en la final de la Supercopa de España. El Athletic Club venía de ganar al Real Madrid en semifinales y ganó al Barça en una prórroga de infarto. El segundo envite ha sido en la jornada 21 del pasado fin de semana y el tercero podría ser, si ganan al Betis y las caprichosas bolas del sorteo les emparejan en la única ronda donde la eliminatoria se decide a doble partido.

Sevilla, Fútbol Club Barcelona y Levante esperan que se complete el bombo de semis

El Sevilla se conformó con un solitario gol ante la UD Almería, la sorpresa del torneo puesto que es el único equipo entre 2ª y 2ªB que se coló en los cuartos. El Levante ganó en un derbi de la Comunidad Valenciana al Villareal con un solitario gol de Roger Martí y el Fútbol Club Barcelona lo pasó muy mal para superar al Granada. El cuadro nazarí iba ganando en el 87’ por dos goles a cero. Sin embargo, una semana después se volvió a producir otro terremoto en Los Cármenes que ocasionó la prórroga.

Una alegría para los de Ronald Koeman que pasan de estar prácticamente eliminados a disputar las semifinales por décima vez en once años, lo que demuestra que no solo es un gran conocedor de la competición, sino que domina el formato que le pongan por delante a esta renovada Copa del Rey.

Añadir nuevo comentario