El CD Ilunion, Campeón de la Copa del Rey BSR, llega a Madrid

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
10/03/2020 - 12:19
El CD Ilunion fue recibido en Sol tras conquistar la Copa del Rey BSR

Lectura fácil

La Comunidad de Madrid acogió el día 9 de marzo a los campeones de la Copa del Rey BSR, el CD Ilunion. La plantilla fue acompañada en su visita a la sede de la comunidad autónoma por el viceconsejero de Deportes, Roberto Núñez, máximo representante de la región durante esta visita.

Por parte del CD Ilunion asistió toda la plantilla acompañados por José Luis Martínez Donoso, vicepresidente del CD ILUNION y director general de Fundación ONCE; Miguel Sagarra, director del CD ILUNION, y Luis Natalio Royo, delegado territorial de la ONCE en Madrid.

Martínez Donoso recibió de Nuñez una placa conmemorativa y dos jugadores de la plantilla Vicky Pérez y Terry Bywater le entregaron una camiseta del CD Ilunion.

El vicepresidente del CD Ilunion en esta visita puso en valor “el apoyo de las instituciones públicas al BSR en año olímpico”. En su discurso aclaró que “necesitamos que el deporte adaptado crezca y se fortalezca si queremos que el deporte paralímpico español continúe entre la élite mundial”.

Roberto Nuñez destaca el papel del CD Ilunion en el deporte madrileño

El viceconsejero de Deportes de la Comunidad de Madrid ha declarado que es un honor “tener al mejor equipo de silla de ruedas en la Comunidad de Madrid".

Nuñez ha destacado el palmarés del CD Ilunion que cuenta con 19 Copas del Rey, dieciséis  Ligas y tres Copas de Europa. Además ha comentado que han realizado un "trabajo excepcional" realizado por este club, al que ha definido como "un ejemplo de que en el mundo del deporte con tesón, sacrificio y lucha no existen barreras".

Además, para concluir ha dicho que el Gobierno madrileño quiere trabajar por la inclusión y convertirse en una "región líder" en este ámbito, trabajando tanto en el plano técnico como en el legislativo.

El CD Ilunion durante un encuentro / Twitter CD Ilunion
El CD Ilunion durante un encuentro / Twitter CD Ilunion

El CD Ilunion pudo ponerse líder esta jornada en la Liga BSR

El equipo madrileño no supo aprovecharse del tropiezo del BSR Amiab Albacete e hizo lo propio en tierras canarias frente al tercer clasificado, el BSR ACE Gran Canaria. El CD Ilunion pudo ponerse líder de la categoría pero al final de los primeros veinte minutos, los pupilos de Miguel Vaquero sólo habían anotado veintiséis puntos. Los madrileños no tenían a dos de sus mejores jugadores y el poder ofensivo se resentía sin Terry Bywater y Alejandro Zarzuela.

Por ello, las labores de ataque recayeron en Pablo Zarzuela y Bill Latham. Los isleños comenzaron de forma brillante los últimos diez minutos de juego y ante ello, poco pudo hacer el cuadro que juega en Madrid sus partidos como local. El BSR Amiab Albacete sucumbió ante el Bideiak Bilbao y el CD Ilunion perdió sus opciones de ponerse primero en Liga.

Quedan tres jornadas de competición y tanto el CD Ilunion como el Amiab Albacete están empatados en cuanto a partidos ganados y perdidos, lo que les aleja es la anotación.

La competición depara un final de infarto para los madrileños

El conjunto que juega sus partidos como local en el Pabellón de Isabel Segunda afronta dos jornadas clave en casa. El primero de los partidos le disputa el 28 frente al conjunto pucelano de Fundación Grupo Norte, que ocupa la quinta posición de la clasificación y tendrá un partido más plácido para recibir el mes de abril ante el CB Las Rozas FDI.

Sin embargo, el destino es muy caprichoso y ha querido que los dos máximos aspirantes a llevarse el campeonato se lo jueguen todo en la última jornada. EL BSR Amiab Albacete recibirá al CD Ilunion durante el fin de semana del 18 de abril, un partido dónde ambos esperan llegar para jugarse el título.

Añadir nuevo comentario