Bilbao está confirmada como sede de la Champions femenina 2024 y la final de la Liga Europa de 2025

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
26/07/2021 - 11:23
Bilbao acogerá dos finales continentales en 2024 y 2025

Lectura fácil

El Comité Ejecutivo de la UEFA devuelve los eventos deportivos a Bilbao tras haberle quitado el más importante: la sede española de la UEFA Euro2020. Tras la última reunión de este organismo, la UEFA ha dado a Bilbao la sede de la final de la Champions League femenina, tras acoger algunos partidos de la fase final de la Champions femenina tras la pandemia. Además, al año siguiente, el Nuevo San Mamés de Bilbao acogerá la final de la UEFA Europa League de 2025.

¿Cuándo comenzaron a albergar competiciones internacionales en Bilbao?

Según ha informado el Athletic desde su página web, el primer evento deportivo que acogió Bilbao se jugó en el Viejo San Mamés. Fue una final de la Copa de la UEFA en 1977 frente a la Juventus de Turín. En el encuentro de ida se celebró en el Stadio Comunale con resultado de 1 a cero para los italianos. Los leones se impusieron el 18 de mayo en Bilbao por 2 a 1, pero el trofeo se fue para Turín gracias al valor doble de los goles marcados en campo contrario. La Catedral también fue sede de tres partidos de la Copa del Mundo de 1982 en un grupo que formaban Inglaterra, Francia, Checoslovaquia, y Kuwait.

Bilbao también ha acogido partidos de rugby en el Nuevo San Mamés hace 3 años: las finales de la Challenge Cup y Champions Cup de rugby, los torneos más importantes del continente.

El Nuevo San Mamés de Bilbao acogerá dos finales continentales en 2024 y 2025 / Athletic Club
El Nuevo San Mamés de Bilbao acogerá dos finales continentales en 2024 y 2025 / Athletic Club

¿Qué otras ciudades serán escenario de finales europeas?

El inicio de la temporada europea de los clubes tendrá lugar en Estambul a finales de agosto. La ciudad turca será el escenario de la final para 2022 y 2023. Por otro lado, Múnich, que iba a acoger la final de 2023 será sede en 2025 y Wembley se mantiene como hogar de la de 2024.

Con ello, la UEFA ha reconocido la inversión anterior que han realizado las instituciones y que no se ha visto materializado durante los años de pandemia.

Añadir nuevo comentario