Bill Gates se compromete con la lucha contra la pobreza y la desigualdad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/09/2020 - 13:26
Bill Gates se compromete con la lucha contra la pobreza y la desigualdad

Lectura fácil

Billl Gates, cofundador de Microsoft, está haciendo donaciones a través de la Fundación Bill y Melinda Gates en favor de la lucha contra el coronavirus y también está poniendo el foco en erradicación de la pobreza y la desigualdad.

Compromiso con la lucha contra la pobreza y la desigualdad

El multimillonario Billl Gates ha presentado recientemente, a través de su perfil de LinkedIn Goalkeepers, un informe de la Fundación Bill y Melinda Gates que pretende ser un catalizador de la acción hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, que está enfocado hacia el fin de la pobreza y la lucha contra la desigualdad.

Asimismo, en la presentación de este trabajo, Gates ha recordado el año 2015, momento en que 193 líderes mundiales acordaron 17 ambiciosos objetivos para acabar con la pobreza, luchar contra la desigualdad y detener el cambio climático para el año 2030. "Goalkeepers se centra en acelerar el progreso hacia los Objetivos Globales", ha señalado Gates.

El Covid-19 es una oportunidad para acelerar la consecución de esos objetivos

En este estudio se profundiza en la situación excepcional que vive el mundo -"con una recesión económica que probablemente empeorará", dice- y el número de vidas que se ha llevado el Covid-19. Sin embargo, el cofundador de Microsoft defiende que esta crisis ha conseguido poner en el foco en la importancia de la unión de todos los agentes sociales para conseguir la igualdad

"El desafío de Covid-19 solo ha reforzado el hecho de que, para que se cumplan los objetivos, todos deben hacer su parte: gobiernos, sector privado, sociedad civil y público en general. Únase a nosotros en nuestro esfuerzo por crear un mundo mejor", explica en Linkedin.

"Las empresas y los gobiernos deben creer realmente que el futuro no es un concurso de suma cero en el que los ganadores ganan solo cuando los perdedores pierden. Es un esfuerzo cooperativo en el que todos avanzamos juntos". Este llamamiento por la unidad y por la oportunidad que generan los momentos de crisis no oculta que esta pandemia ha provocado una desaceleración a todos los niveles.

Un seguimiento de 18 indicadores incluidos en los ODS de las Naciones Unidas

"En el informe de este año, hacemos un seguimiento de 18 indicadores incluidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. En los últimos años, el mundo ha mejorado en todos y cada uno de ellos. Este año, en la gran mayoría, hemos retrocedido", confiesa el cofundador de la Fundación.

Por ello, el Goalkeepers de este año pretende hacer una radiografía del daño que ha causado la pandemia del coronavirus y hacer un llamamiento por la colaboración entre todos para luchar contra la Covid-19. "Todos los países deben trabajar juntos para poner fin a la pandemia y comenzar a reconstruir las economías. Cuanto más tardemos en darnos cuenta de eso, más tiempo nos llevará (y más nos costará) volver a ponernos de pie", apunta.

"En última instancia, las empresas y los gobiernos deben creer realmente que el futuro no es un concurso de suma cero en el que los ganadores ganan solo cuando los perdedores pierden. Es un esfuerzo cooperativo en el que todos avanzamos juntos", concluye.

La lucha contra la pobreza y la desigualdad

El informe presentado por Bill Gates es una muestra más de su compromiso por luchar contra la pobreza y la desigualdad. Una filosofía de vida que el multimillonario aprendió de su padre, un firme defensor de los impuestos progresivos, la filantropía y la igualdad. Y que el confudador de Microsoft también está aplicando en la lucha de la pandemia, pues todas sus donaciones en apoyo a la consecución de una vacuna siempre tienen en consideraciones a los más desfavorecidos, como la población africana.

Añadir nuevo comentario