Bill Gates pide que la vacuna de la COVID-19 llegue a todo el mundo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
18/07/2020 - 08:00
Gates espera que la vacuna de la COVID-19 llegue a todo el mundo.

Lectura fácil

Bill Gates ha hecho un llamamiento para que la vacuna del coronavirus, así como las medicinas que puedan paliar los efectos de la COVID-19, deben estar disponibles para todos los países y ciudadanos que más lo necesiten, no para el mayor postor, según ha informado Reuters.

Bill Gates pide que la vacuna llegue a todo el mundo

El fundador de Microsoft, multimillonario y filántropo, Bill Gates, ha asegurado que "depositar en las fuerzas del mercado la cura del coronavirus solo prolongará la pandemia mortal".

"Si simplemente dejamos las medicinas y las vacunas para el mayor postor, en vez de a la gente y a los lugares donde más se necesita, tendremos una pandemia más larga, más injusta y más mortal", dijo Gates en una conferencia en vídeo organizada por la Sociedad Internacional AIDS.

La COVID-19 precisa de un esfuerzo conjunto mundial

"Necesitamos líderes que tomen esas duras decisiones sobre la distribución basada en la equidad, no solo en factores dirigidos por el mercado", dijo Gates. 

Según el millonario, hace dos décadas, "el esfuerzo conjunto mundial para hallar una cura para el sida y poner las medicinas a disposición de todo el mundo, incluido África, debe servir como modelo para la actual pandemia".

Gates predice que el virus "volverá en grandes números en octubre"

Gates, que se ha ganado el derecho a ser escuchado, en una entrevista en la CNN ha dicho recientemente que el virus "volverá en grandes cantidades en octubre y noviembre si no restringimos nuestro comportamiento más de lo que parece que estamos haciendo en este momento".

También se ha referido a la situación de Estados Unidos para destacar que "ni siquiera está cerca de hacer lo suficiente para combatir la pandemia" y ha lamentado "la falta de liderazgo de los Estados Unidos para enfrentar este virus a nivel mundial, lo que ha llevado a los países en desarrollo, como Brasil e India, a soportar la peor parte de esta enfermedad".

Bill Gates ya predijo una pandemia como el coronavirus

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, se recuperó un pensado de Bill Gates que pone los pelos de punta. El magnate, que ha dejado Microsoft recientemente, en una charla TED de 2015 habló de uno de sus mayores miedos: una pandemia, una crisis vírica.

Una charla que no solo se ha hizo viral por la situación de excepción que vivimos en todo el mundo, sino por la misma situación de Gates; abandonó Microsoft para dedicar más tiempo a su fundación Bill y Melinda Gates, para ayudar en los problemas humanitarios que aquejan a nuestro planeta.

Esta charla, de 5 años de antigüedadda mucho en que pensar porque aunque obviamente Gates no usara la palabra "coronavirus", sus expresiones son casi proféticas de lo que está ocurriendo con esta enfermedad.

Comentarios noticia

La vacuna mortal y Bill Gates

  • Autor: Anónimo (no verificado)
  • Fecha: Dom, 26/07/2020 - 23:01

NADIE QUIERE TU MORTAL VACUNA ,QUIEN TE CREES BILL GATES PARA QUERER MATAR A LA GENTE , TU NO ERES NADIE , NO ERES NADA ,DIOS ES EL ÚNICO DUEÑO Y SEÑOR DE EL MUNDO Y SOLO EL DECIDE QUIEN VIVE Y QUIEN MUERE NO TU ,demonio ,QUE JEHOVÁ PRONTO DERRAME JUICIO CONTRA TI POR TU GRAN MALDAD Y POR TODOS LOS QUE MATASTE , TE IRAS AL INFIERNO CON TU padre el diablo ,ESTAS ATADO Y LUGADO A LOS PIES DE EI SEÑOR YAHSHUA HA MASHIAJ AMEN

Añadir nuevo comentario