Muchas entidades bancarias han modificado el límite permitido por cada operación en Bizum

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/05/2023 - 12:38
Dos móviles con la app de Bizum

Lectura fácil

El pago a través de Bizum se ha convertido en uno de los métodos más populares, según una encuesta realizada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) el pasado mes de enero. De hecho, el 63 % de los encuestados afirmaron haberlo usado en el último año, superando a plataformas de pago como Paypal (45 %) o aplicaciones como Apple Pay o Google Wallet (28 %). 

Y es que, ¿quién no ha salido a cenar con sus amigos y ha pagado su parte a uno de ellos a través de Bizum? A día de hoy, esto es lo más frecuente que sea una de las personas quien pague, bien en dinero en efectivo o bien por tarjeta, y después el resto de los comensales se lo envíe por esta app.

Cada vez se mueve más dinero por Bizum

Ahora, es considerada una forma de pago más en comercios y la Agencia Tributaria vigila sus transacciones con lupa.  Incluso, como apunta la nueva Ley de Vivienda, de contar con medios electrónicos, el pago de la renta del alquiler deberá hacerse por esta vía (electrónica), contando con que se pueda hacer por Bizum.

50 céntimos es la cantidad mínima que se puede pagar a través de este sistema, el método de pago que suma adeptos exponencialmente desde que entrara en vigor en 2016. Inicialmente ideado como un método de pago sencillo, ágil e inmediato entre personas de confianza, su imparable introducción en la sociedad ha provocado que fuera ampliando sus fronteras progresivamente.

Pero muchas entidades bancarias han modificado el límite permitido por cada operación, que es de 1.000 euros por operación. Algunas entidades como BBVA e ING, que antes ubicaban sus topes en los 500 euros por operación, se suman a la tendencia habitual. Algunas marcas como Santander, Sabadell y Unicaja ya habían tomado esta decisión.

Las operaciones que se pueden emitir por Bizum son ilimitadas

En cuanto al número de operaciones por cada mes, el tope será de 60, pero para recibir, no para enviar. Cuando llegue a ese número, la plataforma avisará al usuario de que la operación no se puede realizar. Aunque hay que tener en cuenta que el radar de Hacienda sobre este tipo de operaciones se activa a partir de 500 euros…

Asimismo, se modifican los límites de pago cada 24 horas y cada 30 o 31 días, aumentándose. Así, la cantidad de dinero máxima que se podrá enviar en un día por una misma cuenta de Bizum pasa a ser de 2.000 euros. No se podrá superar en ningún banco del país. Además, se establece como tope mensual los 5.000 euros.

Ahora que ya conoces cuánto se puede pagar por Bizum y qué cantidad de transferencias y límite de dinero permite, puedes usar con mayor seguridad esta herramienta tan útil y que te libera de llenar tus bolsillos con dinero en efectivo.

Añadir nuevo comentario