BlaBlaCar bate un nuevo récord: Más de 350.000 viajes en Semana Santa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
13/04/2022 - 11:24
Dos personas se disponen a compartir trayecto en coche

Lectura fácil

La empresa de servicios para vehículos compartidos sigue creciendo a pasos gigantescos y, durante la Semana Santa, BlaBlaCar ha vuelto a batir un nuevo récord. Esta vez, la empresa francesa ha registrado más de 350.000 viajes durante esta semana festiva, con lo que se estima que cerca de un millón de personas han hecho uso efectivo de la novedosa aplicación.

Numerosas son las razones que explican este aumento de uso de la aplicación de BlaBlaCar, como el exceso en la subida del precio de la gasolina. No obstante, desde que fuera creada en 2006, esta empresa no cesa de crecer y se prevé que a lo largo de 2022 siga cosechando grandes números.

El gran crecimiento de BlaBlaCar

A pesar de que la empresa de vehículos compartidos fue creada en 2006, dicho servicio no experimentó el gran boom hasta hace unos pocos años. Sin embargo, a pesar de haber tardado en obtenerlo, actualmente es uno de los servicios líderes entre los más jóvenes.

BlaBlaCar le ofrece a los consumidores muy buenos precios y una gran comodidad. Por poner un ejemplo, mientras que un trayecto de corta distancia (Sevilla - Cádiz) cuesta cerca de 12 euros en tren o autobús, 10 euros en caso de tener descuento por carné joven o familia numerosa, el mismo trayecto en vehículo compartido no alcanzaría, ni se acercaría, a los 7 euros.

Como es lógico, la existencia de precios tan asequibles han desembocado en que los jóvenes de hoy en día utilicen la aplicación siempre que quieran desplazarse. A pesar del cierto escepticismo existente en los comienzos del auge de BlaBlaCar, debido al desconocimiento de la persona al volante, especialmente en la clientela femenina, el aumento en la seguridad por parte de la empresa ha hecho que BlaBlaCar se haya convertido en un servicio líder a día de hoy.

La subida del precio de la gasolina explica el auge de la aplicación

Numerosas son las razones que explican el por qué BlaBlaCar ha batido un nuevo récord durante la presente Semana Santa. Sin embargo, uno de los principales motivos es el aumento que está experimentando el precio de la gasolina.

350.000 viajes han sido registrados en la aplicación de vehículos compartidos durante esta semana festiva y el precio de la gasolina es uno de los atenuantes que ha permitido que esto ocurriese. Para los ofertantes de vehículos compartidos, compartir los gastos del trayecto con otros usuarios cuyo destino es el mismo que el suyo es una buena forma de costearse el viaje. Para los demandantes, ocurre lo mismo.

Sin embargo, no parece que la popularidad de la aplicación vaya a caer en picado cuando el precio de la gasolina vuelva a alcanzar precios más normativos tras el conflicto bélico que asola el este de Europa. Desde hace varios años, la aplicación de vehículos compartidos ha experimentado un gran boom social, especialmente entre los jóvenes viajeros, y lo único que hace es crecer más cada día.

Añadir nuevo comentario