Black Friday: Los autobuses de la EMT serán gratis este fin de semana

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2022 - 13:30
Autobuses EMT

Lectura fácil

Viajar en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) será gratis desde hoy hasta el 27 de noviembre, coincidiendo con el Black Friday.

De este modo, el Consistorio madrileño repetirá la iniciativa llevada a cabo el año pasado y que ha repetido en ocasiones de gran demanda de viajeros.

Tal y como aseguran desde el Consistorio, la actuación continuará llevándose a cabo en próximas jornadas identificadas con un alto nivel de tráfico como el primer laborable posterior al puente de diciembre, la vuelta al colegio tras las vacaciones de Navidad o el regreso a la actividad tras la Semana Santa. Se contempla, además, que se active la gratuidad para los autobuses madrileños durante los episodios de alta contaminación.

La gratuidad se ha activado ya en nueve ocasiones, ha beneficiado a más de 5,3 millones de viajeros y ha conseguido aumentar significativamente la demanda en los autobuses EMT.

Los viajeros solo tienen que picar sus abonos a coste cero

Si no disponen de él, pueden pedir al conductor un tique que valide su viaje en cualquiera de los buses municipales desde las 0.00 horas hasta las 23.59.

Madrid es una de las grandes ciudades a la que muchas personas acuden y se echan a sus calles para encontrar el obsequio perfecto que están buscando para estas Navidades. Y, aprovechando que tanto las grandes cadenas como las pequeñas tiendas se suman a la iniciativa del Black Friday, las calles de la capital se llenan de gente en dicha fecha.  El Ayuntamiento considera que el fomento del autobús EMT es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid. Sobre todo en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña.

Tal y como ha ocurrido en años precedentes, la movilidad se incrementa significativamente en estas fechas, especialmente en horario comercial y en el entorno urbano. Al activar esta medida, el Ayuntamiento busca, una vez más, promocionar el transporte público como alternativa al vehículo privado.

Esta fecha coincide también con el recién encendido de las luces de Navidad en Madrid

Cuya inauguración tuvo lugar el jueves 24 de noviembre a las 19:00 horas. Se prevé que muchas personas aprovechen este fin de semana citado para acudir a las zonas más famosas de la capital y disfrutar la iluminación llena de magia y color.

Desde la página web del Ayuntamiento de Madrid han afirmado que repetir esta medida es una ventaja tanto para los usuarios, como para el tráfico urbano y para el medio ambiente, pues “el fomento del autobús EMT es clave para el impulso de la movilidad sostenible en la ciudad de Madrid en unas jornadas en las que se espera un alto número de desplazamientos debido al reclamo que supone los descuentos comerciales en la capital y el estreno de la iluminación navideña.”

Añadir nuevo comentario