Los 10 mejores destinos para viajar por España esta Semana Santa 2022

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/04/2022 - 17:00
Chica bañándose en una playa de Menorca

Lectura fácil

Llevamos ya dos años de pandemia. Y lo cierto es que hay ganas de pasar página, muchas. Pensábamos que el 2021 iba a ser el de la recuperación. Lo ha sido, pero muy parcial. Así que por qué no ser optimistas y soñar que con será en 2022 cuando acaben las restricciones y podamos volver a viajar como antes.

Estos 10 destinos los conozco muy bien. Y cualquiera de ellos podría ser el escenario perfecto para esa vuelta a la normalidad que tanto ansiamos durante la Semana Santa 2022 en la que nos encontramos sumergidos.

Aprovecha esta Semana Santa 2022 para recorrer los rincones de España que aún te quedan por descubrir

Lo cierto es que estos diez destinos españoles marcarán la agenda viajera del 2022 llena de gastronomíadeportenaturaleza, ocio y cultura.

En España tenemos islas idílicas, naturaleza a raudales, ciudades llenas de historia y lugares con algunos de los mejores monumentos de Europa.

El reencuentro con los viajes está en nuestro ánimo, resistente a todas las variantes de la enfermedad. Llegó en plena sexta ola durante Fitur 2022, sigue aún a la espera de volver a sus mejores días, pero con infinidad de propuestas dentro. Aquí recogemos algunas de las más interesantes.

Menorca, Región Europea Gastronómica

La isla balear se posiciona en 2022 como destino gastronómico y cultural. Nombrada Región Europea de la Gastronomía, proyectará sus delicias culinarias a nivel internacional.

Tendrá también la vista puesta en las reuniones de la Unesco para la muy probable inclusión de su legado prehistórico y talayótico en la lista del Patrimonio de la Humanidad.

Sin duda, una de las mejores opciones para esta Semana Santa 2022 con unas cuantas playas y calas —Es Grau, Presili, Sa Mesquida, Degollado, Escorxada…— Tardes de esnórquel, aguas cristalinas, y paseos en velero.

Tarragona, una ciudad milenaria

Si todavía no tienes plan para esta Semana Santa 2022, Tarragona sigue es siempre una buena opción, sobre todo para los amantes de la cultura romana.

La Tarraco romana, con su anfiteatro y el Pretorio y los circos, están grabados a fuego en su top de lugares para visitar. Pero también quiero pasear por el barrio de pescadores de El Serrallo, asomarme al balcón del Mediterráneo y callejear por la plaza de la Font y la del Rei.

Puy du Fou, Toledo

El parque toledano de las emociones asociadas a la Historia pondrá mucha carne en el asador en la temporada 2022, para la que ha confirmado una inversión de siete millones de euros en nuevos proyectos artísticos.

El espectáculo nocturno El Sueño de Toledo ampliará sus representaciones y acogerá 6.000 espectadores más, se construirán nuevos puntos de restauración en las 30 hectáreas del parque y habrá un incremento de la plantilla de actores, jinetes, bailarines y acróbatas, así como un ambicioso proyecto de paisajismo con la plantación de 25.000 nuevas especies vegetales.

Gran Canaria

Mogán, Meloneras, San Agustín…, lugares paradisíacos no van a faltar entre estas propuestas de destinos para Semana Santa 2022. Aunque hay dos que para mí son imprescindibles: las dunas de Maspalomas y Roque Nublo.

Tampoco te puedes perder Teror y Vegueta. El barranco de Guayadeque, un final espectacular para este itinerario.

Toro

La provincia de Zamora es una de las grandes desconocidas del turismo nacional, ejemplo de lo que se denomina la España vaciada.

El año que viene puede cambiar su signo al tratarse de un destino seguro, sano, saludable y lleno de atractivos para los amantes del enoturismo y el turismo rural. Para apoyar la causa, Toro ha sido elegido Pueblo Mágico 2022. Románico, bodegas, miradores, el río Duero y parques naturales, como el de los Arribes aguardan al visitante.

Somiedo, Asturias

La naturaleza de Asturias te apabulla, cuando visitas sus playas y cuando caminas en medio de esas grandes moles de piedra en los Picos de Europa.

En Somiedo puedes disfrutar de la esencia de este parque natural, de sus hórreos, paneras y ollera, y, por supuesto, de hacer la Ruta de los lagos y las de La Bustariega y Pigüeña.

Valencia, capital del turismo inteligente

La ciudad del Turia ha sido designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 por la Comisión Europea, título que compartirá con la francesa Burdeos.

El jurado ha valorado la apuesta de la capital levantina por desarrollar proyectos que promuevan y fomenten el desarrollo de un turismo innovador, sostenible e inclusivo. 

La conexión por tren de alta velocidad, sus 164 km de carriles bici, una ambiciosa regulación del ruido, el control de alojamientos irregulares y el propósito de ser neutra en Carbono para 2030 son apuestas de Valencia que la hacen justa merecedora de este galardón.

A esquiar en Andorra

Muchas estaciones de esquí continúan abiertas esta Semana Santa 2022, por lo que es el momento de practicar el deporte blanco que más te gusta.

Así escogeremos aquellas estaciones ubicadas en Andorra que cuentan con cantidad de pistas y servicios para satisfacer a los que quieren saborear esta montaña. Hablamos de las estaciones de Grandvalira y Vallnord que acogen a muchos esquiadores durante todo el año, y además permiten hacer diversidad de excursiones y otras actividades que no te puedes perder.

Galicia, segundo Año Xacobeo

El Año Xacobeo termina y empieza de nuevo. Hasta el 31 de diciembre de 2022 la Puerta Santa de Santiago de Compostela permanecerá abierta.

Se trata de la segunda vez en la historia que el Año Santo Jubilar se celebra durante dos años consecutivos. La primera fue en 1937-38, en plena Guerra Civil española, y esta segunda tiene como causa la pandemia de la Covid.

Una prórroga de doce meses para aquellos que no pudieron peregrinar durante el 2021. La Xunta de Galicia ha anunciado que invertirá más de 85 millones de euros en este nuevo Año Santo para reforzar la recuperación del turismo.

Playas de Cádiz, un clásico para todo el año

Si ya has estado en Cádiz seguro que te has convertido en un adicto a este destino. Es uno de los más visitados de Andalucía, y de España.

Esta Semana Santa 2022, el sur promete no defraudar.

Añadir nuevo comentario