Por un 2022 cargado de movilidad sostenible: Tendencias en las ciudades

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
19/02/2022 - 08:30
Los patinetes eléctricos/ ComputerHoy.com

Lectura fácil

Desde hace unos años, la movilidad en el ámbito urbano ha cambiado de una forma radical. Muchos han sido los factores que han afectado en la modificación del transporte en la ciudad como los cambios en los límites de velocidad interpuestos por la DGT, las áreas de emisiones bajas o la irrupción de nuevos vehículos.

Enfrentándonos a este principio de año 2022, destacamos que hay siete riesgos que están en tendencia y que van a ser las características que marquen la movilidad urbana durante el año. La empresa de de patinetes eléctricos Voi Technology, ha sido la encargada de analizar los factores que marcarán nuestra forma de recorres las ciudades.

Una mejor movilidad en las ciudades

  • La educación y la seguridad vial, al usar nuevos medios de transporte, una de las principales y mayores preocupaciones es la seguridad en su movilidad. Por ejemplo, ahora que el uso de patinetes eléctricos ha empezado a normalizarse, se debe de educar su uso para que los usuarios y los ciudadanos puedan pasear por la calle con seguridad y tranquilidad.
  • La proximidad, como hemos dicho, el comportamiento de los ciudadanos ha cambiado y de ahí la normalización de los patinetes, que permiten evitar los atascos o aparcamientos imposibles.
  • Con la digitalización, nos llega la evolución, como numerosas aplicaciones nos están llegando a cambiar el rumbo. Como por ejemplo Voi, esa aplicación nos envía a Google Maps, donde se puede ver cuantos patinetes hay libres cerca de la zona donde lo estás buscando para hacer viable la movilidad.
  • La multimodalidad sostenible, y como no, el medio ambiente debe de ser cuidado por los ciudadanos y por ello, ellos son los responsables. Según un estudio realizado por Voi, se sabe que el 63 % de todos los viajes de los usuarios de patinetes, se hacen en integración con trayectos realizados con otros vehículos del transporte público. Por ejemplo, gracias a este uso, en la ciudad de Sevilla se ha evitado la emisión de 19,86 kg de partículas PM 2.5 en el aire y de 29,5 toneladas de CO2. Estas cifras equivalen a 86.581 viajes en coche evitados, seis coches privados inutilizados durante todo el año y a 75 metros cuadrados de espacios públicos ganados al evitar su uso para aparcamiento de coches.
  • La mejora de las infraestructuras, aquí pasamos a hablar del aumento de las inversiones. Como por ejemplo, el Plan Madrid 360, en el cual el ayuntamiento de Madrid ha planeado construir un carril bici en el Paseo de la Castellana y la red Ciclista Anillo Verde. Sin embargo, para construir ciudades verdaderamente adaptadas a las necesidades de las personas será necesario que las autoridades apuesten de forma clara por el transporte público y los servicios de vehículos compartidos, como los patinetes.
  • La optimización de la logística, con la aparición de nuevos sistemas de movilidad se ha necesitado la puesta en marcha de un sistema de mantenimiento de los vehículos y del desarrollo de una logística específica, como el certificado para patinetes y la homologación de algunas piezas. 
  • La electrificación y reducción de la huella de carbono, como hemos comentado previamente, habrá la movilidad de mejorar de las infraestructura de las ciudades, y con ello las fotografías cambiarán cuando se dé un paso más hacia la sostenibilidad instalando el sistema necesario para impulsar el uso de los vehículos eléctricos, con puntos de recarga, por ejemplo. Será fundamental facilitar el acceso a este tipo de soportes para impulsar el cambio y reducir el uso de vehículos motorizados para que a su vez disminuya la huella de carbono

Añadir nuevo comentario