Los españoles gastarán una media de 242 euros en el periodo de “Black Friday” y recurren a los productos de segunda mano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2021 - 08:27
Black Friday/Pixabay

Lectura fácil

Noviembre siempre es un mes con descuentos y rebajas, como el 11/11 o el Black Friday. Se trata de una época en la que puedes contar con grandes ofertas, pero eso siempre da lugar a un gran capitalismo y a la compra inconsciente, al gran consumo por parte de la población.

Milanuncios ha realizado una encuesta a los usuarios españoles para analizar cómo ha afectado el mercado de segunda mano en estas fechas, un nuevo consumo en estas fechas tan destacadas.

Milanuncios realiza una encuesta a 1.001 usuarios españoles sobre sus expectativas de consumo

Una de las plataformas líder en el mercado de segunda mano, ha realizado una encuesta a unos 1.001 usuarios españoles sobre sus expectativas de consumo durante estas fechas de descuentos y rebajas, para ver cómo el mercado de segunda mano, también se hace eco entre los demás. En los resultados se ha observado que el 76 % de los españoles se aprovecharán de las ofertas y gastarán unos 242€ de media. El presupuesto de casi la mitad de ellos será mucho inferior al de 2020. En cuanto a género, los hombres serán los que más gasten, unos 80 euros más de media que las mujeres, y por edades, los jóvenes liderarán el puesto con 274 euros entre la franja de 18 y 24 años. En total, al menos un 15 % reconoce que adquirirá productos de segunda mano.

Entre los productos más consumidos durante el Black Friday para este 2021, la encuesta destaca que: el 37 % tiene previsto comprar ropa y complementos; el 34,2 % tecnología; el 16 % juguetes; el 13 % libros; y, por último, el 11 % se decantará por la decoración. En cuanto a nivel geográfico, los castellano manchegos son los que más dinero van a destinar al Black Friday, unos 344 euros. Después de ellos, con 297 euros, los andaluces y los aragoneses. Por último, más de la mitad de los usuarios reconoce que invertirá en compras por Internet, debido a la comodidad y al precio.

Preocupación por la crisis de suministros

En el estudio también se les interrogó acerca de la crisis de suministros de estos últimos meses. Los resultados de los españoles mostraban preocupación por lo sucedido y cerca de la mitad de ellos reconocían la preocupación por los posibles efectos y consecuencias que puede acarrear esta crisis. Por eso, gran parte de los encuestados pretende recurrir al mercado de segunda mano para evitar el aumento en la creación de nuevos productos y así evitar el posible desabastecimiento en un futuro, y contribuir a reducir el consumo y el medio ambiente.

La portavoz de Milanuncios en España, Íñigo Vallejo, afirma que “El mercado de segunda mano cada vez cobra más fuerza y se convierte en la alternativa al mercado convencional. Si bien es cierto que el factor ahorro sigue siendo fundamental para los consumidores, cada vez se valora más el valor de la sostenibilidad al consumir productos de segunda mano”. Vallejo añade varios ejemplos en relación a esta sostenibilidad, y afirma que, en el sector informático, el mercado de segunda mano evitó la emisión de más de 16 mil toneladas de CO2 en España. Esto quiere decir que, a pesar del gran consumo, muchos españoles miran por el planeta y ayudan a reducir el abuso en el consumo, un 2x1.

Añadir nuevo comentario