Bonos turísticos de 250 euros para viajar este 2022 en España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2022 - 17:00
Bono turístico para La Palma y Galicia

Lectura fácil

Con la llegada de la Semana Santa muchos optan por hacer una escapada a algún lugar maravilloso de nuestro territorio. Y sí, la geografía española goza de lugares espectaculares como La Palma o Galicia. Por eso, los gobiernos han lanzado bonos turísticos para gastar en servicios, restaurantes y actividades.

Turismo en la isla bonita de La Palma a través de los bonos turísticos

Hace ya dos meses que el volcán Cumbre Vieja dejó de estar activo tras más de tres meses en erupción. Entonces, La Palma Renace lanzó un plan de recuperación económica y social de la isla, en el que se incluyen los ya famosos bonos turísticos para los residentes de España impulsado, en este caso, por el Turismo de Islas Canarias. A partir de este marzo, se lanzarán vales con 250 euros para gastar en la isla.

Para poder hacerse con uno de estos bonos, el usuario debe:

  1. Ser mayor de 18 años y residir en España.
  2. Inscribirse en la página web oficial entre los días 15 de febrero y 1 de septiembre de 2022.
  3. Cada miércoles de mes se realizará un sorteo ante un notario para elegir a los ganadores. Para saber si ha sido uno de los beneficiarios de los 20.000 bonos turísticos que se sortean, debe consultar mes a mes otro enlace.
  4. Durante las 24 horas posteriores al sorteo, Turismo de Canarias contactará con los ganadores mediante correo electrónico, aunque también podrán consultarse los resultados a través de la página web.

En el caso de ser beneficiario de uno de estos bonos turísticos, el ganador dispondrán de cuatro meses para disfrutarlo. Si se trata del primer sorteo, podrá hacer uso hasta julio, mientras que el resto podrá aprovecharse hasta diciembre.

Todas las personas beneficiarias del bono recibirán los 250 euros en una tarjeta prepago que podrán usar en todas las empresas que tengan sede en La Palma, incluyendo categorías de alojamiento, restauración, turismo activo y actividades turísticas.

El turismo interior de Galicia también cuenta con estos bonos

Otro de los destinos que se incluyen en el programa de promociones para fomentar el turismo interno es Galicia. Por tercer año consecutivo, la Xunta de Galicia ofrecerá una tarjeta prepago con la que pagará el 40 % del estos bonos turísticos, mientras que el viajero aportará el 60 % restante. El bono #QuedamosEnGalicia22 superó el éxito del año pasado tras duplicar el número de solicitudes.

Para poder obtener dichas tarjetas, el usuario debe:

  1. Ser mayor de 18 años, estar empadronado en algún ayuntamiento gallego y no ser beneficiario del bono en la edición de 2021.
  2. Registrar su solicitud de la Sede Electrónica de la Xunta y elegir la tarjeta que quieran. Entre las opciones: 250 euros (100 Xunta y 150 particular), 375 euros (150 Xunta y 225 particular) y de 500 euros (200 euros Xunta y 300 particular).

Estas tarjetas estarán vigentes hasta el próximo 31 de diciembre, pero no podrán canjearse entre el 1 de julio y el 15 de septiembre, ya que se trata de temporada alta. Entre los establecimientos adheridos al programa de los bonos turísticos, encontramos hoteles, campings, casas rurales, agencias de viaje y Paradores. El vicepresidente primero de la Xunta manifestó su satisfacción por el éxito de la nueva convocatoria “que ofrece a los gallegos la posibilidad de conocer Galicia”.

Faro en Galicia/Hosteltur
Faro en Galicia/Hosteltur

Sin duda, el turismo activo está volviendo a la normalidad tras unos duros meses con la pandemia del Covid-19, por eso, los distintos gobiernos españoles quieren apoyar a las comunidades para paliar los daños causados y mejorar el disfrute de los ciudadanos.

Añadir nuevo comentario