Ya puedes pedir el borrador de la Renta 2019 en la web de la Agencia Tributaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
Pasos para pedir el borrador de la Renta 2019 por Internet.

Lectura fácil

Ha empezado el plazo para presentar

la declaración de la Renta del año 2019.

En la declaración de la Renta las personas

pueden ver todos los años el dinero que han ganado.

Las personas que han ganado mucho dinero

pagan más impuestos que las personas que ganan menos.

 

Las oficinas de la Agencia Tributaria están cerradas

por la crisis del coronavirus.

La declaración de la Renta hay que presentarla

a través de Internet, de una aplicación móvil

o también llamando por teléfono.

 

En la página web de la Agencia Tributaria

es posible seguir los pasos para presentar la Renta 2019.

Tu borrador de la Renta 2019 ya está disponible en la página web de la Agencia Tributaria. Y es que ya ha a comenzado de manera oficial el plazo para presentar la declaración de la renta, que estará abierto, en principio, hasta el próximo 30 de junio.

A pesar del estado de alarma, el Gobierno ha mantenido los plazos intactos con el fin de que la mayor parte de los contribuyentes puedan disponer del dinero de la devolución de la renta lo antes posible.

Debido a la situación desarrollada por la crisis del coronavirus, el Gobierno acordaba la suspensión de algunos trámites administrativos y tributarios mientras dure el estado de alarma. Sin embargo, como les decimos, la campaña de la Renta 2019 se mantiene.

Solicita tu borrador de la Renta 2019 a través de Internet

Como decimos, el plazo para solicitar el borrador arranca este 1 de abril de 2020 a través de Internet y mediante vía telefónica. Pero atentos, porque desde la Agencia Tributaria han comunicado que este año no será posible presentar el borrador mediante SMS como sucedió el año pasado. 

Además, el plazo finaliza el 25 de junio para presentar declaraciones con resultado a ingresar con domiciliación en cuenta y el 30 de junio para el resto.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que no va a ser posible hacerlo de manera presencial en las oficias de la Agencia Tributaria mientras dure el estado de alarma.

¿Cómo puedo presentar la declaración?

Para el trámite sea lo más fácil posible, la Agencia Tributaria pone a disposición de los contribuyentes diversos servicios de ayuda para presentar el borrador de la Renta 2019. De hecho, está disponible a través de Internet, con la aplicación móvil o llamando por teléfono.

En el caso de solicitarlo por Internet, puedes hacerlo mediante DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o con número de referencia.

Lo primero es acceder a la web de la Agencia Tributaria. En la pantalla verás la opción de Renta 2019 que tendrás que seleccionar. Después haz clic en Servicio de tramitación borrador/declaración (renta web)

Pide tu borrador de la Renta 2019 con estos pasos

Una vez dentro deberás ir siguiendo los pasos que te indica la página web. Habrá casillas que tendrás que revisar antes de darle al botón de declarar. De la misma forma, es importante que tengas en cuenta las posibles deducciones a las que pueda tener derecho antes de presentar el borrador de la Renta 2019.

En caso de dudas, la Agencia Tributaria ha puesto a disposición del usuario una guía en la que explica paso por paso cómo solicitar la declaración.

Añadir nuevo comentario