Una nueva borrasca llegará a la Península este jueves

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/12/2019 - 09:03
Borrasca

Lectura fácil

Llega una borrasca atlántica por el noroeste peninsular que dejará un temporal de lluvia, viento y mala mar en todo el norte del país a partir del jueves.

Se esperan precipitaciones de más de 100 litros por metro cuadrado en puntos de Galicia y Pirineos. Del mismo modo, las olas podrán llegar a los 5 y 7 metros de altura. 

El viento será el protagonista

En este sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de que la borrasca lleva asociado un sistema frontal muy activo.

Esta virulencia dará lugar a importantes lluvias y chubascos, sobre todo el jueves en Galicia. Aunque también en el área cantábrico y mitad occidental del Pirineo. Ya el viernes llegará al País Vasco, norte de Navarra y Pirineos.

"El viento será un fenómeno muy adverso y generalizado estos días", remarcó la Aemet. También informó de que "se esperan rachas muy fuertes de viento de componente oeste en buena parte de la mitad norte y tercio oriental peninsular. Los vientos más intensos se prevén, el jueves en el litoral Cantábrico, el viernes en el litoral vasco, Pirineos e interior de Tarragona y de Castellón".

La borrasca dejará oleaje, lluvias y fuerte viento

Las acumulaciones más importantes se prevén en Pontevedra, noreste de A Coruña y Pirineo occidental, donde se podrían recoger más de 100 litros por metro cuadrado.

La Aemet prevé fuerte oleaje en las fachadas atlántica y cantábrica, con viento del oeste fuerza 8 y mar combinada con olas entre los 5 y los 7 metros.

A partir del sábado la situación mejorará, con la previsible retirada de la borrasca hacia Escandinavia y la llegada del anticiclón de las Azores por el suroeste peninsular, añade la Aemet.

Añadir nuevo comentario