El 'Bosque Pocoyó' continúa con su reforestación

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/01/2022 - 19:00
Pocoyó con el certificado de participante en 'Bosque Pocoyó'

Lectura fácil

La Fundación Foresta con apoyo del Cabildo de Gran Canaria reactivan esta iniciativa con la plantación de 3.000 nuevos ejemplares de árboles.

Un paso más

El proyecto del 'Bosque Pocoyó' comenzó con la idea de llegar a la cifra de 15.000 árboles plantados en el área recreativa de San José del Álamo, en Gran Canaria. Nació en el mes de noviembre de 2020 cuando un gran incendio en el verano del año anterior arrasó la isla. El fuego destruyó cerca de 10.000 hectáreas.

En ese momento Zinkia, productora de la serie infantil Pocoyó, y KOYI Talent, estudio de animación canario, decidieron impulsar 'Bosque Pocoyó'. Además, esta iniciativa cuenta desde un principio con el apoyo de grandes personalidades como Efecto Pasillo o el divulgador científico Javier Santaolalla.

¿Cómo participar en el 'Bosque Pocoyó?

La iniciativa consiste en apadrinar un árbol por un determinado precio (19,95€), y personalizarlo otorgándole un nombre. Las principales especies que se han plantado son el acebuche, la sabina, el olivo canario, el algarrobo y la retama blanca, ya que son especies que se aclimatan a la perfección al clima de la isla.

En esta fase de la plantación, la reforestación de 3.000 nuevas especies ayudará a la conservación del terreno y su futura mejora, ya que, solo se conserva un 2,6 % de las casi 40.000 hectáreas que componen la Isla de Gran Canaria y su ecosistema.

Por su parte, Víctor López, director de Zinkia, aplaudió la manera de gestionar la iniciativa, aunque afirma que “la pandemia ha retrasado bastante las labores de reforestación”.

[Haz clic aquí para comprar tu árbol]

Bosque Pocoyó: Regala el árbol de tu vida
Imagen de Pocoyó con el certificado de participante / Pocoyo.com

Por otro lado, el videojuego Pocoyó Party” , que se encuentra disponible en plataformas tan famosas como PlayStation o Nintendo Switch, ayudará y destinará parte de sus beneficios a reforestar la Isla de Gran Canaria. Este videojuego con carácter sostenible y solidario contribuirá a la causa con la aportación de beneficios.

Por si fuera poco, con el estreno en cines de “Isla Dragón”, coproducción del Cabildo de Gran Canaria, se intentará fomentar el turismo en la isla, incluyendo a algunos capítulos muchos de los lugares más emblemáticos de Gran Canaria.

Tras más de 15 años de trayectoria en la élite de la televisión infantil, Pocoyó es una marca consolidada a nivel internacional que cuenta con espectadores en más de 150 países alrededor de todo el mundo. Hoy día con la ayuda de las grandes plataformas como Netflix, HBO o Amazon, ha conseguido expandirse y consolidarse como una marca a nivel internacional, atesorando premios de prestigio mundial como el Cristal de Annecy y el premio BAFTA, ambos premios otorgados con la distinción como mejor serie de animación.

Añadir nuevo comentario