Las botas de Messi meten un último gol por una buena causa

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/05/2021 - 13:00
Botas de Messi / EFE

Lectura fácil

Fue el 22 de diciembre de 2020 cuando Messi empezó a mirar a 'O Rei' Pelé por el retrovisor tras superarlo como máximo goleador en un mismo club, hito que logró con unas botas que ahora se subastan en Londres con el fin de recaudar fondos para un proyecto del Hospital Vall d'Hebron.

En un duelo de titanes, solo apto para astros de ilimitada efervescencia goleadora y eterno apego a la camiseta, el crack argentino batió sin pedir permiso ni perdón al exdelantero del Santos al certificar su diana 644 con el FC Barcelona.

Las botas con las que superó a Pelé, a subasta

Leo Messi siempre ha mostrado una enorme sensibilidad hacia los proyectos que contribuyen a la lucha contra las enfermedades que padecen los niños.

En 2018, sin ir más lejos, el argentino aportó los 3 millones de euros que faltaban para la construcción del SJD Pediatric Cancer Center, un centro hospitalario de la orden de San Juan de Dios destinado a la lucha contra el cáncer de los más pequeños.

Es por ello que el capitán del FC Barcelona quiere volver a contribuir con la causa, y en esta ocasión será a través de una subasta benéfica muy especial.

Ha decidido ceder unas de las botas más codiciadas por los coleccionistas, con las que logró superar el récord mundial de goles con una misma camiseta, 644 dianas, superando la histórica cifra de Pelé.

"Alcanzar este hito histórico de 644 goles con el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud. Espero que la subasta genere mucha consciencia sobre esta gran causa", ha afirmado Messi a través de un comunicado. 

Las botas de Messi estarán expuestas durante un mes en la sala Oval del Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y, posteriormente, serán subastadas

Los beneficios irán destinados a ayudar a los niños y niñas con cáncer, una iniciativa que forma parte del programa Art i Salut, con el que, a través de varios proyectos, se quiere usar el arte como herramienta terapéutica para ayudar a mejorar la salud física y emocional de las personas.

Añadir nuevo comentario