Coca-Cola estrena una botella de papel contra el cambio climático

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/02/2021 - 10:00

Lectura fácil

Coca-Cola Europa se lanza a cumplir un gran reto en eco innovación probando su primer prototipo de botella de papel. Este nuevo invento supone dar un paso adelante en el propósito global de The Coca-Cola Company de crear "Un Mundo sin Residuos". Para conseguirlo la compañía se ha comprometido a garantizar que todos sus envases se recojan, reciclen o reutilicen para 2030.

Una botella de papel que pretende reducir los residuos plásticos

Diseñada en colaboración con The Paper Bottle Company, esta botella está compuesta de materiales que se pueden reciclar fácilmente, como el papel.

Además, busca generar menos residuos que otros envases distribuidos por la compañía de refrescos. En estos momentos acaba de recibir luz verde en Hungría, lugar en el que se distribuirá un prototipo que será del que se extraigan los datos con respecto a la viabilidad, siendo la bebida AdeZ la elegida para probar este embalaje.

La tecnología desarrollada por Coca-Cola permite crear botellas 100 % reciclables hechas de madera de origen sostenible y una capa de material de base biológica capaz de contener líquidos, CO2 y oxígeno, por lo que resulta idónea para usarse como envase de bebidas carbonatadas o sin gas. El prototipo actual está cubierto por una funda de papel y un fino revestimiento de plástico que, al igual que el tapón, es 100 % reciclable.

La nueva apuesta de Coca-Cola

El objetivo final es que este nuevo envase pueda reciclarse de la misma forma que el papel

“Este lanzamiento supone un paso esencial para nosotros porque nos permitirá ver cómo funciona el prototipo de botella de papel y analizar las reacciones de los consumidores al nuevo envase”, apunta Stijn Franssen, Director de Innovación de envases de I+D de Coca-Cola Europa. “Significa que salimos del laboratorio y de la fase experimental para entrar en el mercado con un envase distinto y que proporcionará una experiencia completamente nueva a los consumidores, que, por primera vez, beberán uno de nuestros productos en un envase totalmente nuevo”, añade.

El diseño de esta botella de papel podrá variar, incluso la construcción de la botella final, pero que una multinacional con tanto peso decida experimentar y buscar o caminar hacia un futuro más sostenible es una gran noticia.

Más allá de la resistencia de esta botella, el verdadero desafío radica en deshacerse del plástico por completo. Las intenciones de Coca-Cola son buenas, pero pero el camino que queda por recorrer es inmenso. Las botellas de plástico están integradas en la industria y, en muchos países, se reciclan ampliamente. Imponer una botella de papel será como una carrera a contrarreloj, ¿lo conseguirán?

Añadir nuevo comentario