Te presentamos la nueva botella de plástico 100% reciclado de Coca-Cola

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/06/2020 - 13:37
Esta es la botella de plástico reciclado de Coca-Cola

Lectura fácil

La nueva botella de plástico 100% reciclado de Coca-Cola en España supone un gran paso hacia conseguir un mundo libre de residuos.

Desde la compañía, continúan posicionando la economía circular en el centro de sus decisiones, pues la empresa aplica esta labor al ciclo de vida de sus envases.

Desde Coca-Cola tienen establecidos unos principios que están basados en recoger, reciclar y reutilizar. El objetivo final es que cada botella pueda convertirse en un nuevo envase o botella.

La primera botella de plástico reciclado de Coca-Cola llega a España con su marca de agua vaporizada

GLACÉAU Smartwater es la marca de agua vaporizada y destilada con sales minerales añadidas de la compañía. Con este producto, los primeros envases hechos de plástico 100% reciclado han llegado hasta nuestro país.

Esta botella es fruto de una marca de agua premium innovadora, que está inspirada en el proceso natural del ciclo del agua. Ahora vuelve a innovar con su envase, pues se trata de una botella de plástico 100% reciclado, para hacernos ver que vivir de una forma sostenible es posible.

Estos envases ayudan con la continuación del compromiso para ahorrar 9.000 toneladas de plástico virgen en la zona de Europa Occidental.

El plan global de envases conocido como 'World Without Waste' ('Un mundo sin residuos'), está centrado en que las botellas de una marca como Coca-Cola, puedan convertirse perfectamente en otra botella.

Dicho plan está enmarcado dentro de la estrategia de sostenibilidad 'Avanzamos', tanto en España como en Europa Occidental. El plan de Coca-Cola, recoge sus compromisos en seis ejes de actuación:

Ecodiseño para reducir la huella ambiental de los envases

El paso para conseguir envases cada vez más sostenibles, es el ecodiseño. Por ello, Coca-Cola ha creado la 'Sustainable Packaging Office' y dentro de ella, el 'Packaging Innovation Hub'.

La compañía ha realizado una inversión de 180 millones de euros en tres años, y el objetivo de trabajo específico es acelerar la ecoinnovación en envases sostenibles en Europa Occidental.

Coca-Cola está diseñando sus envases prestando atención a la huella ambiental asociada a su producción, su distribución o su consumo, con el objetivo de minimizarlo.

Esto se consigue, por ejemplo, con el lanzamiento de la botella de plástico reciclado, o escogiendo materiales provenientes de fuentes orgánicas, aumentando así el uso y la cantidad de material reciclado.

Es de vital importancia que todas las compañías, sean del sector que sean, trabajen enfocados en la sostenibilidad. El trabajo de cada una, son ejemplo de inspiración, para demostrar lo fácil que es adaptarnos a las nuevas formas de vivir, de una manera más sostenible.

Actualmente la botella de plástico reciclado que comercializan en España y Portugal contiene un 25% de material reciclado, pero tienen el objetivo de alcanzar el 50% en 2022.

Añadir nuevo comentario