• NOTICIAS

The Boxing Event consigue 6.000 euros para Asion durante la velada solidaria

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2021 - 15:00
Asion consigue 6 000 euros durante la subasta de The Boxing Event

Lectura fácil

La segunda edición de The Boxing Event ha concluido con una recaudación de 6 000 euros que irá en beneficio de la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (Asion). Esta cantidad se alcanzó gracias a las ilustraciones de  la diseñadora Lucía Be, además de objetos donados por el cantante de Hombres G David Summers, al actor de La Casa de Papel y ex campeón de España de boxeo  Hovik Keuchkerian, o el máximo goleador histórico de la Selección Española de fútbol David Villa, por lo que los asistentes pujaron durante la noche.

Tania Llasera fue la presentadora de la gala The Boxing Event cuyos beneficios recayeron en ASION

La actriz, presentadora y escritora bilbaína Tania Llasera fue la encargada de conducir la segunda velada de The Boxing Event, bajo el lema "dejar K.O. al cáncer infantil" con la aportación de los asistentes a la velada y los empresarios que se subieron al ring para luchar en el cuadrilátero por esta causa.

Entre ellos, destacaron al actor y gran aficionado al boxeo Mateo Conde, junto a quien también se ajustaron los guantes representantes de empresas como Quadriga Asset Managers SGII o DLA Piper Spain, así como Víctor Enrich (Morales Box), Gonzalo Maura (X-Press Feeders) o un representante del bufete Castrillo Abogados.

La velada de boxeo fue posible gracias a Morales Box

La franquicia Morales Box fue la encargada de entrenar a los participantes amateurs que participaron en el evento solidario y se subieron al ring por una buena causa. Por su parte, las marcas RedBull, Bodegas Paco y Lola y Oleum contribuyeron haciendo posible el cocktail de bienvenida y la elaboración de la cena.

Como colofón, la velada concluyó con un combate de exhibición de boxeo femenino entre Melisa "La vikinga" y Miriam Gutiérrez, destacadas representantes del boxeo profesional. 

¿Cuántos casos de cáncer infantil existen en España?

El total de pacientes con cáncer en España es de 275 000 de los cuáles 1 000 son casos de cáncer infantil. Señalaron que los cánceres más comunes durante la etapa infantil eran la leucemia y el sarcoma. Según Pérez, "si no conocemos a nuestro enemigo es muy difícil que podamos elaborar diagnósticos tempranos, tratamientos eficaces y sobre todo curar sin secuelas y efectos adversos".

La presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer, Laura Ruiz de Galarreta, ha subrayado que desde 2007 se trabaja en 42 proyectos de investigación, con un presupuesto de 9 millones de euros pero que, sin embargo, el desafío es mayor. "Somos una voz autorizada para demandar un apoyo de los ministerios, en una estrategia nacional que debería incluir el apoyo de los investigadores jóvenes y duplicar el presupuesto que actualmente es de 1.500 millones de euros, al año 2030".

Añadir nuevo comentario