CRIS Contra el Cáncer avanza en la investigación del cáncer infantil, próstata y ovario gracias a testamentos solidarios

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
23/03/2021 - 15:23
CRIS Contra el Cáncer

Lectura fácil

CRIS Contra el Cáncer ha recibido 146.662 euros en testamentos solidarios a favor de tres de las líneas de investigación que tiene abiertas: cáncer infantil, cáncer de próstata y cáncer de ovario.

Tu generosidad puede salvar vidas incluyendo a CRIS Contra el Cáncer en tu testamento 

El testamento solidario es una práctica que cada vez está más asentada en España, un 3 % son legados de este tipo; pero aún estamos lejos de Centroeuropa, donde es mucho más común, por ejemplo, en Reino Unido supone un 7 % del total.

¿Hay algo mejor que regalar vida? Después de cuidar a los seres queridos, es algo maravilloso poder dejar tu legado a las generaciones futuras. Al añadir a CRIS en tu testamento te estas asegurando que la investigación continúe.

Juntos, podemos estar ahí para los millones de personas que nos necesitan y pronto con tu ayuda conseguiremos terminar con esta terrible enfermedad. Hoy, gracias a todas esas increíbles personas que han dejado sus legados, los investigadores de CRIS Contra el Cáncer siguen avanzando y cada día estamos mas cerca de encontrar la cura contra el cáncer.

El cáncer es una enfermedad que nos toca a todos de cerca, y los datos lo corroboran

Una de cada dos personas se verá afectada por el cáncer y es una realidad en la que el único camino para acabar con esta enfermedad pasa por la investigación

El cáncer es una enfermedad que tenemos que combatir entre todos y la forma más eficaz es a través de la investigación con CRIS Contra el Cáncer.

Cómo realizar un testamento solidario a favor de CRIS

Como explica Alicia Najarro, abogada de CRIS Contra el Cáncer, realizar un testamento solidario es fácil y tiene un gran impacto: “A través del testamento podemos decidir el destino de nuestros bienes cuando ya no estemos y lo podemos transformar en solidario incluyendo a CRIS y así podemos decidir ser solidarios hasta el final y contribuir a la investigación”.

“En CRIS Contra el Cáncer destinamos todos los testamentos solidarios a nuestra misión: acabar con el cáncer”, explica Marta Redondo, responsable de Herencias y Legados de CRIS. “Si lo desean pueden especificar un proyecto o tipo de investigación concreta a la que destinar la herencia. Se puede cambiar sin problema y al ser un tema sensible llevamos toda la comunicación con máximo respetos y confidencialidad”, subraya.

Esta forma de colaboración mediante testamento tiene distintas modalidades

→ Nombrar a CRIS heredera de todo o parte de tus bienes, nombrándola heredera universal en caso de desear que reciba la totalidad de tus bienes, o coheredera si tu deseo es que tus bienes se repartan entre varias personas o entidades.

→ Dejar a CRIS un legado, es decir, algo concreto. Puede ser una cantidad determinada de dinero, un porcentaje sobre el valor total del patrimonio, una propiedad inmobiliaria o bienes muebles (obras de arte, antigüedades, joyas, etc.)

Añadir nuevo comentario