"Es el momento de apostar por la industria" para superar la crisis

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
14/05/2020 - 10:16
Brufau tiene clara su apuesta por la industria como motor de la economía.

Lectura fácil

El presidente de RepsolAntonio Brufau, dice que «es el momento de apostar por la industria» para salir «más fácil» de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el máximo representante de Repsol ha pedido «la puesta en marcha» de un ‘plan renove’ para el automóvil, «focalizado en el tipo y gamas de vehículo que más se fabrican en España, convencionales e híbridos», con el que apoyar a esta industria.

Brufau apuesta por la industria para salir de la crisis

En su discurso en la reciente junta general de accionistas del grupo Repsol, celebrada de forma telemática, Brufau apostó por la industria como motor de salida de la crisis y consideró necesario «priorizar las medidas económicas de corto plazo para que no se dañe de manera estructural el tejido productivo, siempre salvaguardando que estas medidas sean compatibles con los objetivos de largo plazo».

Por esa razón, el presidente de Repsol cree necesario un gran pacto en favor de la industria, al considerar que con un mayor peso de la industria la economía española «será más resistente».

Brufau sostiene que Repsol ha optado por mantener la actividad en marcha a pesar de la crisis del coronavirus. De hecho, subraya que no ha faltado ni gas, ni electricidad allí donde haya sido necesario, porque la compañía se ha basado en la convicción de ser útiles.

¿Qué hacer para salir rápido de la recesión económica?

Es el momento de «concentrarse en qué vamos a hacer para salir rápidamente de la recesión» en la que estamos casi todos los países. Para ello será necesario mejorar la estructura económica con el fin de que sea «más resistente ante las siguientes crisis que seguro que vendrán», destacó Brufau.

Asimismo, el presidente de Repsol apuesta por recuperar una economía sana «que genere recursos para mantener la sociedad del bienestar, que pueda mantener y mejorar mediante recursos suficientes el sistema de salud, el empleo y las condiciones de vida de los sectores más vulnerables».

En cuanto al empleo, defiende que "la industria es el sector que genera los puestos de trabajo más estables y mejor pagados", por lo que es una gran oportunidad para salir lo antes posible de la crisis.

Así, destacó que aquellos países que han apostado por una industria moderna y digitalizada cuentan con ventajas competitivas claras, como son Alemania, Corea del Sur y República Checa, entre otros.

Antonio Brufau: "Sin industria es muy difícil que afloren la investigación, el desarrollo tecnológico y el diseño"

En línea con lo anterior, el presidente de la compañía energética, asegura que la industria es un motor para la investigación, así como el desarrollo tecnológico y el diseño.

Además, es vital respaldar al sector de las exportaciones, ya que gracias a su competitividad podremos salir antes de la recesión, ya que la demanda interna se ha hundido. Para ello, Brufau cree que la excesiva o inadecuada regulación podrían ser un problema.

Respecto a la industria del automóvil, el presidente de Repsol cree que un ‘plan renove’ va a ser clave para salir de la crisis. También destacó que esta sería «la herramienta más eficiente para reducir emisiones de CO2 y mejorar la calidad del aire, dada la mayor eficiencia de los motores actuales».

Añadir nuevo comentario