BSR Cantabria ha programado para el sábado un evento de 12 horas para conocer el baloncesto en silla

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/07/2021 - 11:27
BSR Cantabria presenta el evento "Merkamueble Yo en tu lugar"

Lectura fácil

BSR Cantabria ha preparado un evento para dar a conocer el baloncesto en silla de ruedas. El sábado tendrá lugar la primera jornada de BSR a nivel nacional en Santander ya que, ningún equipo a nivel nacional ha realizado nada semejante. La organización del evento ha aclarado que pretende sensibilizar a la población de Santander y Cantabria. Además, el evento servirá como una jornada de captación a aquellas personas que teniendo discapacidad quieran probar a practicar BSR.

BSR Cantabria estará presente en la Plaza Porticada de Santander

BSR Cantabria es una asociación donde pequeños y mayores con discapacidad pueden probar como es el BSR. Esta asociación se ha reunido con la Dirección General de Deportes de Cantabria y con la Concejalía de Deportes de Santander para continuar potenciando el deporte adaptado en Cantabria. Fruto del acuerdo con la Concejalía de Deportes de Santander, BSR Cantabria podrá utilizar las instalaciones del Polideportivo Manuel Llano.

El evento "Merkamueble, yo en tu lugar" se celebrará este sábado en Santander desde las 10 de la mañana hasta las diez de la noche en la Plaza Porticada. Entre las actividades previstas en el centro de la capital cántabra, BSR Cantabria contará con un torneo al que vendrán equipos de fuera de Cantabria.

BSR Cantabria ha organizado el primer evento de estas características a nivel nacional / BSR Cantabria
BSR Cantabria ha organizado el primer evento de estas características a nivel nacional / BSR Cantabria

¿Cómo surgió BSR Cantabria?

Jennifer y Pablo son una pareja de maestros de educación especial, que trabajan en Cantabria. En este deporte cuentan con un amplio recorrido en equipos nacionales de Burgos, Valladolid y Vitoria. Ellos han creado un Club de Baloncesto en Silla de Ruedas (BSR) en Cantabria, en  2020, dirigido a personas con discapacidad física.

“La creación de una escuela de deporte adaptado es uno de nuestros puntos fuertes, queremos dar charlas de sensibilización en centros escolares y poder detectar casos que puedan unirse a nuestro proyecto” -Explica Pablo. Además, en esta escuela podrán participar un porcentaje limitado de personas sin discapacidad, de esta manera estaremos abriendo las puertas a la inclusión. “Queremos enseñar que la práctica deportiva para estos niños/as, solo requiere pequeños cambios o adaptaciones” -Apunta Jennifer.

BSR Cantabria creó la temporada pasada dos escuelas

La primera escuela de BSR Cantabria fue la que estaba destinada a los niños. En ella se trabaja la sociabilización a través del deporte. Cada participante tendrá su propia silla que irá acorde a sus características físicas. En la escuela de adultos se quiere trabajar el mantenimiento físico, realización de diferentes actividades lúdicas y físicas, además de probar diferentes deportes y poder dar con aquellos que más encajen con cada persona.

El gran objetivo de BSR Cantabria es comenzar a trabajar desde la temporada 2021/22 en un proyecto de equipo para competir a nivel nacional.

Añadir nuevo comentario