BSR Cantabria comienza la temporada

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
12/10/2021 - 14:00
BSR Cantabria prepara la actividad para los próximos meses

Lectura fácil

La escuela de basket en silla de Cantabria para niños, BSR Cantabria,  ha dado el pistoletazo de salida hace un mes debido a su proximidad con el Campeonato Escolar de Selecciones Autonómicas. En él, al no tener un equipo formado como tal, tres niños se unieron a la selección aragonesa y consiguieron llevarse el bronce a Santander: “Adelantamos el inicio debido al Campeonato y durante las primeras semanas hemos empezado a volver a coger la rutina. Nos hemos metido de manera más específica en baloncesto”   

Uno de los impulsores de BSR Cantabria, Pablo Miguel, ha recordado que el inicio de la escuela es muy reciente ya que, su actividad comenzó en marzo de este año: “Comenzamos con juegos tradicionales y que cogieran el gusto por montarse en la silla y hacer deporte. No ha sido tan orientado a baloncesto. Hasta septiembre no hemos comenzado un trabajo específico con los niños que viajaron al campeonato”.

Los niños que se inician en BSR Cantabria lo hacen a través de pequeños juegos

Desde BSR Cantabria insisten en que lo principal es que los niños disfruten. Para ello, no pueden empezar con la técnica y la dirección de la silla. Necesitan ir cogiendo soltura: “A un niño pequeño no le puedes decir ¡Vamos a hacer ejercicios para que muevas la silla! Tienes que jugar al pilla pilla y tiene que tener esa experimentación del juego y ahí descubre cómo se maneja, para dónde gira”.

Además, Pablo Miguel explica cómo es la mecánica del entreno: “Al principio intentamos no meter mucha pelota pero, cuando vamos llegando al final intentamos realizar algunos ejercicios de pases o intentamos ejercicios más complicados donde haya que lanzar y tocar algo, puntería. Los niños aprenden muy rápido”.

El Servigest Burgos fue el gran invitado de la jornada de puertas abiertas de BSR Cantabria / Enrique González
El Servigest Burgos fue el gran invitado de la jornada de puertas abiertas de BSR Cantabria / Enrique González

BSR Cantabria ha abierto esta temporada su escuela de adultos

La escuela de adultos de BSR Cantabria acaba de comenzar. Es uno de los aspectos más novedosos de esta institución: “Tenemos ganas de ello y sabemos que a través del boca boca se puede mover la gente. Cuando empecemos la gente se puede enganchar. Intentaremos dar difusión a través de las redes e intentaremos que colabore alguna persona pública para darle visibilidad”.

El objetivo de BSR Cantabria puede ser esperanzador. Desde la organización esperan llegar a contar con un grupo de 7-9 personas adultas, lo cual califican como un éxito. Con ello, valorarían sacar un equipo para competir a nivel nacional y se convertirían en el primer equipo de Cantabria que lo conseguiría.

La organización piensa en hacer otra jornada de puertas abiertas de cara a Navidades

BSR Cantabria sacó una jornada de 12 horas en julio que contó con la colaboración de la plantilla del Servigest Burgos que compite en División de Honor, la élite del BSR nacional. Esto sirvió para que un par de niños se animaran a seguir con la práctica de cara a esta temporada. “Esperamos repetir un evento algo más corto sobre Navidades. Por el clima no podemos hacer un evento de 12 horas sin saber si nos va a llover o no. Esperamos dar visibilidad al Baloncesto en silla de ruedas”.

Añadir nuevo comentario