Trucos caseros para acabar con el cabello encrespado y mantenerlo sano

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
11/11/2023 - 11:00
Trucos para el pelo encrespado

Lectura fácil

¿Te ves reflejado en la imagen del espejo y ves tu pelo muy mal? Muchos nos enfrentamos al problema del cabello encrespado, especialmente en climas húmedos o durante el verano. La falta de humedad y el daño a nuestros aceites naturales pueden dejar nuestro cabello seco y sin vida. Revertir este daño lleva tiempo y paciencia, y puede ser frustrante para muchos que no saben por dónde empezar para domar su melena rizada y darle la hidratación adecuada.

Cuidar nuestra melena en este tiempo, es complicado

¿Te suena familiar encontrarte con un aspecto desaliñado frente al espejo, con el cabello encrespado y sin vida? No estás solo; este problema afecta a muchos, especialmente en verano o en climas húmedos, cuando nuestro pelo parece estar en su peor estado. 

La falta de humedad y el daño en los aceites naturales son las principales causas del cabello encrespado. Sin embargo, transformar tu melena y devolverle su vitalidad lleva su tiempo y paciencia. 

Cómo afrontar el cabello encrespado

La buena noticia es que hay soluciones ante el cabello encrespado.. Aquí te ofrecemos algunos consejos y remedios caseros simples para despedirte del molesto frizz y recuperar un cabello radiante.

  1. Cuidar tu cabello puede ser más sencillo de lo que piensas. Aquí te compartimos algunos consejos prácticos y remedios caseros para deshacerte del cabello encrespado y devolverle a tu melena ese brillo perdido.
  2. Lavado: Evita lavar tu cabello a diario, ya que esto elimina los aceites naturales y puede dañar el cuero cabelludo. Espacia los lavados para permitir que los aceites naturales se mantengan por más tiempo. Además, opta por enjuagar con agua fría al final para oxigenar el cuero cabelludo y cerrar las cutículas, lo que aportará más brillo a tu cabello.
  3. Secado: Utiliza toallas de microfibras para secar tu cabello suavemente. Evita frotar con fuerza, ya que esto puede romper las cutículas y causar frizz.
  4. Peinado: Prefiere peines con cerdas naturales y dientes separados en lugar de los de plástico, que tienden a encrespar el cabello. Intenta evitar el uso excesivo de planchas, ya que pueden dañar las fibras capilares.
  5. Acondicionadores y mascarillas: Usa acondicionadores para sellar las cutículas y complementa con mascarillas nutritivas al menos una vez a la semana. Dedica tiempo a cuidar tu cabello con productos que respeten su crecimiento y reparen las puntas dañadas.
  6. Aceites naturales: Aplica aceites como el de coco, almendras o ricino en tu cuero cabelludo y déjalos actuar durante unos 15 minutos antes de lavar tu cabello. También puedes aplicar un poco de aceite en las puntas después del lavado. Para un tratamiento más profundo, déjalo actuar durante la noche y lávalo por la mañana. Notarás resultados visibles en poco tiempo: tu cabello lucirá más brillante y olerá delicioso.

Mascarillas y otros productos para cuidar nuestro pelo

Además del formato de lavado y

  • Mascarilla de aceite de oliva y huevo: Mezcla un cuarto de taza de aceite de oliva con un huevo y aplica en el cabello. Deja actuar 30 minutos y luego lava con champú y acondicionador.
  • Mascarilla de plátano, aguacate y aceite de almendras: Combina aceite de almendras, medio aguacate y aceite de oliva hasta formar una pasta. Aplica en el cabello, masajea el cuero cabelludo y deja actuar 20 minutos antes de lavar.
  • Aloe vera: Extrae la pulpa de las hojas de aloe vera, tritúrala con agua y aplícala en el cabello. Ideal para cabello rizado, también puedes combinar con aceite de oliva, huevo o aguacate.
  • Manteca de karité: Rica en vitaminas, reestructura el cabello dañado. Combínala con germen de trigo para eliminar la sequedad. Derrite y aplica en el cabello húmedo de medios a puntas después del lavado.

Añadir nuevo comentario