La transformación digital de Cadena SER para priorizar el audio en su nueva web

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/02/2022 - 10:23
La Cadena SER lanza “audio first” en su nueva web

Lectura fácil

La Cadena SER estrena una nueva web dentro del proceso de transformación digital para mejorar la experiencia de la audiencia con la marca. Para ello, su filosofía se centrará en “audio first”, siendo el audio la columna vertebral de la misma.

La radio líder apuesta por la innovación y la transformación de su web

La radio líder de Cadena SER ha renovado su página web ante la alta demanda en cuanto a información fiable y de calidad, pero también en el consumo del audio a nivel mundial. Su filosofía será “audio first”, lo que supone que el audio será la parte central de la cadena en cuanto a la demanda de noticias del mundo.

El director general de la SER explicó que “la cadena ha llevado a cabo cambios en la arquitectura de la información, simplificando el acceso a los contenidos y realizando una oferta clara tanto al usuario oyente como al usuario lector. Así, la nueva jerarquía informativa potencia la oferta de audio en directo y los podcasts, cubriendo las necesidades del usuario que quiere consumir audio”.

Y sí, Cadena SER se centra en destacar la importancia y la visibilidad de la radio en cuanto a uno de los formatos más utilizados y a la vez “olvidados” en ciertas ocasiones. La televisión ha conseguido en muchas ocasiones opacar un medio de comunicación oral, como es la radio. Por eso, cadenas como la SER ha luchado por darle una mayor visibilidad e importancia dentro del mundo del periodismo.

“Audio first”, la importancia del audio desde el punto de vista informativo y de entretenimiento

Uno de los pilares fundamentales de Cadena SER es la aplicación de la filosofía “audio first”, lo que supone dotar al audio de una mayor relevancia desde el punto de vista informativo y de entretenimiento. Con ello, <<el directo estará siempre presente en la web a través de un player permanente, que acompaña al usuario durante toda la navegación>>.

Ahora, todo el audio y podcast demandado con anterioridad pasará a formar parte de cadenaser.com, ayudando a ofrecer al usuario un contenido de audio más claro y favoreciendo al podcast a través de módulos de recomendación por categorías en función del consumo.

Un nuevo diseño basado en la transformación digital y en el periodismo local, nacional e internacional

Gracias a este nuevo diseño web, Cadena SER facilitará el acceso a todo tipo de información dentro del periodismo, local, nacional e internacional, pudiendo filtrar el contenido según las preferencias de cada consumidor. La cadena afirma que se trata de una estructura informativa más sencilla e intuitiva, para que el usuario pueda localizar de forma fácil y cómoda el contenido que le interesa.

Esta nueva web llega a la vez que la integración de la Cadena SER con la herramienta “ARC”, desarrollada por el “Washington Post”, siguiendo la línea que adoptaron otros medios como El País o el Diario As.

Una nueva apuesta de PRISA Media por la innovación y los nuevos canales de distribución, así como el desarrollo en altavoces inteligentes, donde se recoge más del 8 % del consumo digital de audio, o las aplicaciones móviles donde se centra una parte importante del consumo de podcast y audio en directo.

Cadena SER se suma al liderazgo de la radio en directo y sigue aumentando el consumo mensual de distintos contenidos alcanzando cifras récord cada año. Una nueva etapa tecnológica en relación a las necesidades y reclamos de los oyentes.

Añadir nuevo comentario