Marc Márquez cae en el MotoGP de las Américas

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
15/04/2019 - 13:41
Marc Márquez

Lectura fácil

Marc Márquez ha caído en el GP de las Américas cuando tenía la victoria en su mano.

Alex Rins acabó ganando la carrera

Marc Márquez consiguió ayer el pleno de siete victorias de siete en el GP de las Américas de MotoGP.

El campeón del mundo se cayó a falta de 12 vueltas cuando tenía la carrera en su mano y finalmente el español Álex Rins acabó llevándose la victoria, su primera en la categoría reina del motociclismo.

Tras la caída, el de Repsol intentó volver a la pista en busca de la remontada pero no fue posible

Después de lograr la pole el sábado, Márquez se marchó en solitario camino de la victoria hasta que a falta de 12 vueltas, y cuando sacaba casi cuatro segundos al segundo, se cayó en una de sus curvas preferidas y la carrera se fue al traste.

Hasta la novena vuelta de este domingo en Austin, el pentacampeón de Márquez, había demostrado una sensación absoluta de control sobre sí mismo y sobre MotoGP.

Era un Márquez en la cúspide de su carrera, casi sin adversarios, incapaz de cometer un error. Pero una caída acabó con esas sensaciones.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1117508716755070976

Con cuatro segundos de ventaja sobre el resto

Márquez incluso se agarró al manillar de su moto en la caída, pudo levantarla e intentó varias veces arrancarla antes de aceptar el abandono.

Sin embargo, al acabar la recta más larga del mundial, de unos 1.200 metros, el español había apurado la frenada en exceso y, al final, la curva le venció.

Con su Honda ya parada, se quedó tumbado en el suelo un rato y rápido se fue hacia su garaje para curar las heridas junto a sus mecánicos.

https://www.youtube.com/watch?v=wTElUX20_yU
Youtube

He tirado 25 puntos”

“He frenado tres metros más tarde. A 300 km/h tres metros no es nada. Después iba 2 km/h más lento, pero con dos grados más de inclinación y un poco menos de presión de freno. Iba un pelín más despacio, con un poco más de inclinación y menos freno. Ves la ecuación y no es tanto, pero cuando vas al límite se te va cuando menos te lo esperas”.

“Da rabia la situación, pero somos humanos y estas cosas pasan y hay que saber admitir el error, saber por qué ha pasado, que aún no lo he entendido, pero intentaré entender. Recapacitar sobre ello para ir más fuertes en Jerez pero sí que es cierto que en este circuito me he encontrado bastante bien en todas partes y en el warm up hemos hecho otro pasito adelante. He salido súper convencido en la carrera, con buen ritmo y cuando he abierto un poco de distancia he bajado un poco el ritmo y después era constante. Más o menos como fue en Argentina, sin pasar ese punto de riesgo, pero cuando hay frenadas tan largas se ven durante la carrera muchos errores, que se van largos, pero estaba siendo muy constante y sí que da rabia, más que por los puntos, es por un circuito en el que me encuentro cómodo y en el que he tirado 25 puntos, hablando claro”.

Añadir nuevo comentario