CaixaBank apoya a 78 proyectos para mejorar el patrimonio natural de España

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/02/2022 - 09:24
CaixaBank apoya los proyectos de mejora del patrimonio natural en España

Lectura fácil

La entidad de CaixaBank apoya con un millón de euros un total de 78 proyectos de asociaciones locales de toda España con el objetivo de mejorar el patrimonio natural a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación.

La entidad financiera ha seleccionado un total de 63 iniciativas medioambientales dirigidas al patrimonio natural español

La entidad financiera de CaixaBank ha vuelto a mostrar su interés por la conservación del medio ambiente, y esta vez ha dirigido un millón de euros a 78 proyectos de asociaciones locales de toda España seleccionados en la “Convocatoria de Medioambiente 2021”. Entre los objetivos de este lanzamiento: la mejora del patrimonio natural a través de distintas modificaciones.

Su principal objetivo se centrará en la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental, la economía circular y la lucha contra la despoblación. Por eso, la entidad ha seleccionado un total de 63 iniciativas medioambientales dentro de las convocatorias lanzadas con fundaciones.

En cuanto a nivel nacional, CaixaBank también ha querido mostrar su apoyo en un total de 15 proyectos medioambientales en: Asturias, Cantabria, Huelva, Sevilla, Huesca, Palencia, Badajoz, A Coruña, Navarra, Vizcaya, Álava, Lleida, Girona y algunas localidades de Barcelona.

Tipologías de los proyectos seleccionados por CaixaBank

Dentro de las distintas convocatorias medioambientales se incluyen distintas entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años. Toda la actividad se relaciona con la protección de la naturaleza y el desarrollo rural.

Para ello, CaixaBank ha seleccionado algunos proyectos de distintas características:

  1. Biodiversidad: el 60 % de los proyectos se destinará al fomento de la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas, así como la puesta en valor de sus servicios. Proyectos que fomenten la conservación de los bosques, los humedales, las montañas, los sueños o la fauna amenazada.
  2. Innovación ambiental: el 21 % de los proyectos estarán dirigidos a la innovación tecnológica, sistemas y productos útiles para reducir el daño ambiental.
  3. Economía circular: el 12 % de los proyectos ayudarán a reducir y reciclar residuos, sobre todo plásticos.
  4. Reto demográfico vinculado al impacto ambiental: el 7 % restante trabajarán por la lucha contra la despoblación.

Iniciativas que figuran en el proyecto

Las iniciativas por parte de CaixaBank son:

  • “Plan de recuperación y dinamización del Parque Dunar de Matalascañas”.
  • “Programa para la conservación, fomento y protección de la fauna de comarcas agrícolas rurales”.
  • “Cielos de Ascara, medioambiente y empleo”.
  • “Participación de la población rural en la prevención de incendios, seguridad y protección de ecosistemas”.
  • “Biodiversidad, osos y colmenas”.
  • “Humedales de Tierra de Campos: aliados de la economía verde”.
  • “S.O.S Foc Al Bosc”.
  • “Escanyagats: consolidación de estrategias innovadoras de conservación del espinoso en el noreste peninsular”.
  • “Estudi sobre la generación de residus d’envasos de productes biocides utilitzats a les explotacions ramaderes a Catalunya”.

Además de estas iniciativas, la entidad financiera cuenta con otras dedicadas a la mejora y mantenimiento de infraestructuras en zonas de Extremadura, voluntariados en la Costa da Morte, creación y depuración de humedales o iniciativas en otras zonas del norte de España.

CaixaBank sigue comprometiéndose con el medio ambiente y la economía baja en carbón, por eso, la mayoría de sus actividades se centran en el entorno y las personas. Además, parte del presupuesto también se destina al desarrollo de estrategias climáticas a largo plazo. La entidad lo ha vuelto a hacer una vez más.

Añadir nuevo comentario