Los bonos verdes de CaixaBank reducen el impacto medioambiental

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
08/07/2021 - 14:05
Bonos verdes

Lectura fácil

Los primeros cuatro bonos verdes de CaixaBank han reflejado en el informe realizado por la entidad su impacto medioambiental conseguido.

En total, se han conseguido captar unos 3.582 millones de euros captados entre los 4 bonos, un dinero que se ha destinado a financiar proyectos sostenibles.

CaixaBank se ha centrado en la consecución del ODS7, Energía asequible y no contaminante, y el ODS 9, Innovación e Infraestructura.

Los Bonos verdes de CaixaBank buscan alcanzar la sostenibilidad

El informe sobre los bonos verdes cuenta con la colaboración del consultor Deloitte y la revisión del PWC en calidad de auditor independiente.

De esta forma se ha cifrado el impacto de la financiación con una reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero de 1.459.000 toneladas CO2.

Ahora bien, focalizando en la consecución del ODS 7 que persigue CaixaBank, parte de sus bonos verdes han servido para financiar 57 proyectos de energía renovables, con una capacidad instalada total de 13,5 GW.

Con respecto al ODS 9, la financiación ha ido dirigida a la adquisición, construcción o renovación de 24 edificios verdes, que han ido destinados a oficinas o a actividades comerciales.

Cabe destacar que dichos edificios registran un 58 % menos de consumo energético que la media, cosa que va traducida en ahorro de emisiones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

Gracias a la financiación a través de los bonos verdes para proyectos de energía renovable y edificios eficientes, se ha conseguido que el conjunto pueda ahorrar emisiones de gases de efecto invernadero equivalentes a las que producen 285.000 vehículos particulares durante 1 año.

CaixaBank ha emitido estos cuatro bonos por 3.582 millones de euros, que van dentro del Marco para la emisión de Bonos Verdes, Sociales y Sostenibles en apoyo a las Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y la Agenda 2030.

Los bonos verdes y sociales son muy necesarios para avanzar hacia la sostenibilidad

Así ha seguido CaixaBank su progreso con este tipo de financiación: a la emisión inaugural en noviembre 2020 en formato SNP, de 1.000 millones de euros, siguieron las de febrero en formato SNP y marzo en formato Tier 2, ambas por el mismo importe, y la última en mayo en formato SNP de 500 millones de libras esterlinas.

Además, la entidad ha emitido tres bonos sociales por 3.000 millones de euros. A la emisión inaugural en formato SNP de 1.000 millones de euros de septiembre de 2019, siguieron las de junio de 2020 en formato SP y mayo de 2021 en formato SNP, también de 1.000 millones cada una.

CaixaBank, a través de sus bonos verdes y sociales y además por su dimensión y el compromiso social que lo identifica, contribuye a todos los ODS mediante su actividad, su acción social y sus alianzas estratégicas integrándolos en su Plan Estratégico y en su Plan de Banca Socialmente Responsable.

Añadir nuevo comentario