El Patrimonio Natural cuenta con un aliado como CaixaBank

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
09/09/2021 - 11:07
Patrimonio Natural

Lectura fácil

CaixaBank ha lanzado la ‘Convocatoria de Medioambiente’ con una cuantía de un millón de euros para apoyar iniciativas encaminadas a la mejora del patrimonio natural, a través de la protección de la biodiversidad, la innovación ambiental y la lucha contra la despoblación.

Así lo indicó la entidad en una nota de prensa, en la que señaló que las convocatorias están abiertas hasta el próximo 30 de septiembre.

CaixaBank señalo que a ellas podrán presentarse “entidades privadas, sin ánimo de lucro y con una antigüedad mínima de tres años, cuya actividad esté relacionada con la protección del patrimonio natural y del medioambiente o el desarrollo rural.

Proteger el patrimonio natural de nuestro país es crucial para contribuir con la conservación del planeta

Además de la convocatoria a nivel nacional, CaixaBank informó del lanzamiento de convocatorias regionales conjuntamente con las fundaciones de las cajas originarias que hoy conforman el grupo:

  • Fundación Bancaja (Comunidad Valenciana)
  • Fundació Caixa Castelló
  • Fundación Ávila
  • Fundación Caja Segovia
  • Fundación Caja Rioja
  • Fundación La Caja de Canarias
  • Fundació Iluro (comarca del Maresme en Cataluña)
  • Fundación Cajamurcia
  • Fundació Sa Nostra (Baleares)
  • CajaGranada Fundación (Granada, Jaén, Málaga y Almería)

Las solicitudes para proteger el patrimonio natural podrán realizarse de forma online en la web de CaixaBank, así como en la web de las fundaciones colaboradoras.

Está previsto que las entidades seleccionadas se conozcan el próximo mes de diciembre.

Las propuestas presentadas deben ser proyectos que fomenten “la conservación, el restablecimiento y el uso sostenible de los ecosistemas (terrestres, marinos y de agua dulce), así como la puesta en valor de los servicios que proporcionan”.

Se valorarán en particular los que fomenten la conservación de bosques, humedales, montañas, suelos, fauna amenazada.

Asimismo, también podrán presentarse proyectos que fomenten la economía circular, es decir, que ayuden a reducir y reciclar residuos, especialmente los plásticos.

Proteger el patrimonio natural también tiene que ver con proyectos que fomenten la “innovación ambiental” en cuanto a procedimientos técnicas, sistemas o productos nuevos o modificados que resultan útiles para reducir o evitar el daño ambiental.

También se tendrán en cuenta proyectos que impliquen lucha contra la despoblación y que, a la vez, tengan un componente de protección ambiental o de impacto ambiental positivo.

CaixaBank refuerza así su compromiso de lucha contra la crisis climática

Para el director de Acción Social de CaixaBank, Raúl Marqueta, esta convocatoria “refuerza el compromiso que en CaixaBank tenemos desde hace años en la lucha contra la emergencia climática y en la mejora del medioambiente en todos los rincones de España”.

Según apunta Raúl Marqueta, abogar por la protección del patrimonio natural supone “un paso más en nuestra sólida estrategia medioambiental con el objetivo de construir un mundo más sostenible.

Además, el lanzamiento se produce “en colaboración con entidades y asociaciones locales, que son las que mejor conocen los diferentes retos a los que nos enfrentamos”.

Marqueta aseguró, al respecto de aprobar los proyectos para proteger el patrimonio natural que es “una necesidad cuidar el planeta y atender las necesidades más urgentes a nivel medioambiental. Tenemos la certeza de que los bancos jugamos un papel clave en la financiación de proyectos de clientes con fines medioambientales positivos”.

Añadir nuevo comentario