Caja Rural de Extremadura y COCEMFE Badajoz por la autonomía de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
21/06/2020 - 10:00
Caja Rural de Extremadura colabora con COCEMFE para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad

Lectura fácil

Caja Rural Extremadura y COCEMFE Badajoz apoyan una iniciativa para mejorar la autonomía de las personas con discapacidad. Llegará a más de un centenar de personas de distintas localidades de la provincia pacense.

Caja Rural de Extremadura apoya el proyecto Incorpora-T

Incorpora-T es un servicio itinerante que está destinado a personas con discapacidad física, entre las que se incluyen afectados por secuelas de polio, ictus, distrofias musculares o esclerosis múltiples, entre otras. Dentro de este convenio, se detectará en los propios domicilios de las personas beneficiarias las situaciones reales de vulnerabilidad y necesidades básicas en aspectos vitales para la protección personal como son la movilidad, mobiliario ergonómico para la vivienda, actividades domésticas, comunicación e información, según informa Caja Rural en una nota de prensa.

La entidad bancaria ha destacado que “la importancia que tiene el apoyo, acompañamiento y promoción” de proyectos como este de Cocemfe con gran beneficio social y que no se pueden detener, a pesar de situaciones excepcionales como la que se está viviendo con la afección del COVID-19”.

El acuerdo entre Caja Rural Extremadura y COCEMFE Badajoz es de un año de duración pudiendo prorrogarlo durante más tiempo. Ha sido firmado tanto por el presidente de la entidad, Urbano Carballo como por el presidente de COCEMFE Badajoz, Jesús Gumiel. Esta organización incorpora un total de 14 entidades de atención a personas con discapacidad física y orgánica de Extremadura.

Caja Rural de Extremadura / La Crónica de Badajoz
Caja Rural de Extremadura / La Crónica de Badajoz

La Caja Rural de Extremadura se caracteriza por realizar múltiples acciones de carácter social

Durante los últimos años desde Caja Rural de Extremadura, la entidad bancaria se ha preocupado de los hábitos de vida saludables que supone que las personas con discapacidad realicen actividad física. El acuerdo fue firmado por el presidente de la Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de la Federación Extremeña de Pádel, Ramón Morcillo.

El convenio se enmarca en las acciones que Caja Rural de Extremadura realiza, a través de su Fondo de Educación y Promoción, con el objetivo de “fomentar la práctica deportiva, tanto entre los más jóvenes, por su carácter lúdico y educativo, como entre los mayores, como actividad que beneficia a la salud”. De esta forma, Caja Rural de Extremadura ha renovado el convenio que mantiene desde hace varios años con la Federación Extremeña de Pádel (Fexpadel) para “colaborar en acciones de promoción y difusión de la práctica de este deporte, cada vez más extendido entre la población extremeña”.

Caja Rural de Extremadura acudió a la llamada de la Fundación Primera Fila

El año pasado, la Caja Rural de Extremadura firmó un convenio con la Fundación Primera Fila, cuyo objetivo era alcanzar la inclusión social. Como aseguraron los firmantes, “el convenio busca trabajar de manera coordinada en los proyectos de interés general que desarrolle la Fundación Primera Fila destinados a personas con discapacidad y colectivos en riesgo de exclusión social”.

El presidente de Caja Rural Extremadura, Urbano Carballo destacó que “la entidad financiera realiza un constante apoyo, acompañamiento y promoción de los proyectos económicos, sociales y culturales positivos para la región, por lo que entre sus objetivos está el de buscar la colaboración con otras entidades para lograr esos fines”.

Además, Carballo señaló en aquella firma que la colaboración con la Fundación Primera Fila es fruto de “ese trabajo para la búsqueda del interés general en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, de las personas mayores, personas en situación de dependencia o riesgo de padecerla, inmigrantes, y de aquellos otros colectivos de personas que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social”.

Añadir nuevo comentario