Calcetines tecnológicos para el apoyo de la demencia y alzheimer

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
07/03/2024 - 16:00
Los calcetines inteligentes que ayudan a las personas con demencia

Lectura fácil

Los 'SmartSocks' son calcetines inteligentes diseñados para mejorar el cuidado de personas con demencia. Milbotix, los creadores, se han asociado con Ultimedia Technology, una empresa española de consultoría, para desarrollar un software avanzado. Esta tecnología detecta el inicio de episodios y alerta a los cuidadores de manera inmediata.

Así son los calcetines inteligentes para las personas con demencia

Los 'SmartSocks' representan una innovación en el cuidado de personas con demencia. Desarrollados por Milbotix en colaboración con Ultimedia Technology, estos calcetines inteligentes incorporan tecnología avanzada que detecta y alerta a los cuidadores cuando un paciente inicia un episodio. 

Con cerca de 800.000 casos de Alzheimer diagnosticados en España, y estimaciones que apuntan hacia un millón de casos de demencia para 2050, dispositivos como los 'SmartSocks' ofrecen esperanza al mejorar la calidad de vida y los cuidados para quienes padecen esta enfermedad.

La tecnología es un puente hacia la inclusión para las personas con discapacidad. Desde prótesis avanzadas hasta dispositivos de asistencia y aplicaciones de accesibilidad, la tecnología ofrece soluciones que hacen posible que todos puedan participar plenamente en la vida diaria. Con cada avance tecnológico, se abren nuevas oportunidades para que las personas con discapacidad superen barr

Los 'SmartSocks' representan una innovación crucial en el cuidado de pacientes con demencia. Estos calcetines inteligentes están equipados con una serie de sensores integrados en el tejido mismo. Estos sensores tienen la capacidad de medir una variedad de parámetros vitales, incluyendo la frecuencia cardíaca, la sudoración, la temperatura corporal y el movimiento del usuario.

¿Cómo funcionan?

La información recopilada por estos sensores se transmite a una aplicación a la cual los cuidadores tienen acceso directo. Esto les permite monitorear constantemente el estado de salud y bienestar del paciente, así como recibir alertas cuando la comunicación verbal se vuelve difícil o cuando se detectan signos de ansiedad o malestar.

Ultimedia Technology, una empresa de consultoría española, ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este innovador producto. Su experiencia tecnológica y su asistencia han sido fundamentales para que Milbotix, la compañía detrás de 'SmartSocks', pueda llevar a cabo este proyecto pionero. 

Jaume Vidal, CEO de Ultimedia Technology, destaca la importancia de este avance y cómo podría mejorar la calidad de vida de numerosos pacientes, permitiéndoles vivir de manera más independiente y permanecer en sus hogares durante más tiempo.

Aunque existen otras opciones de dispositivos portátiles para la monitorización de pacientes, como las pulseras inteligentes, los investigadores optaron por los calcetines como la prenda ideal para integrar esta tecnología. 

Familiaridad y comodidad

La familiaridad y comodidad de los calcetines los convierten en una opción más aceptable para los pacientes, reduciendo la resistencia y aumentando la disposición a utilizarlos como parte de su cuidado diario. 

Este enfoque de los calcetines inteligentes ha demostrado una mejor aceptación por parte de los pacientes en comparación con otros sistemas de monitorización portátiles disponibles en el mercado.

Añadir nuevo comentario