El super corazón de los héroes del deporte español

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
24/12/2019 - 10:33
Patricia García en el acto de presentación del calendario

Lectura fácil

Penny Brush presentó el pasado viernes día 20 de diciembre su Calendario Solidario 2020. El evento tuvo lugar en el salón de actos del edificio de la Liga de Fútbol Profesional en Madrid. Un acto que contó con la presencia de la olímpica y mejor jugadora de rugby española de la historia, Patricia García Rodríguez.

Cambiemos el mundo

El calendario solidario de Penny Brush apoya y destina parte de los beneficios a la PGR ONG Rugby Libre, que busca el cambio a través de la educación y los valores del rugby.

"Desde mi ONG pretendemos seguir creciendo, llevando este magnífico deporte por todo el mundo y compartiendo los valores del rugby más allá del terreno de juego", dijo Patricia.

La joven madrileña destacó como base de su éxito "el compañerismo y el equipo. En un equipo de rugby nadie destaca sobre nadie. Todos vamos a una y por eso nos implicamos tanto", prosiguiendo "el rugby es como la vida misma: caminando acompañados, pues somos una piña, llegaremos siempre más lejos".

"Un deporte minoritario con unos valores extraordinarios que transmite, allá por donde se juega, respeto, disciplina, pasión, compañerismo, superación, igualdad, solidaridad, integración… Nuestro hashtag lo dice todo: #CAMBIEMOSELMUNDO"

La jugadora olímpica agradeció esta iniciativa y firmó calendarios que serán sorteados entre todos los adquirientes.

El acto, abierto al público, fue capitaneado por el ex-colegiado internacional y retratista Óscar Escalera, autor de los 15 retratos originales, realizados mediante la técnica de carboncillo, que figuran en el Calendario Solidario "Latidos olímpidos de corazón".

"Fomentaremos los valores del deporte en general y del rugby en particular llevándolo a los colegios, a empresas y centros penitenciarios durante toda la temporada de venta del calendario (hasta Septiembre-2020)", prosiguió Escalera.

Se trata del duodécimo calendario consecutivo de estas características

Este calendario ve la luz gracias a la creatividad y talento del artista, quien comenzó a realizar almanaques solidarios en el año 2008. Tras haber retratado a más de 300 caras conocidas, con el calendario de este año "queremos rendir tributo a algunos de nuestros deportistas olímpicos más destacados, que nos representarán en la próxima olimpiada de Tokio 2020, elegidos todos por su gran poder de difusión, de gran utilidad a la hora de recaudar fondos para fines solidarios", dijo Óscar Escalera.

En la portada figura el tenista Rafa Nadal, sobre un fondo oscuro. En su interior aparecen los retratos a carboncillo de los deportistas. Con un sencillo diseño en negro, cada mes rinde tributo a un deportista y a su deporte, incluyendo el logo de su federación, las RRSS de cada deportista y el lema motivador de cada uno para antes de salir a competir.

La contraportada está dedicada in memoriam a la esquiadora Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en ganar una medalla olímpica.

¿Qué es Penny Brush?

Esas dos palabras, Penny Brush, engloban muchas cosas al mismo tiempo, muchas pequeñas cosas, pequeñas pero imprescindibles para este proyecto, todas ellas alimentadas por la ilusión de dedicar nuestro tiempo y nuestra energía a lo que más nos gusta: la creatividad artística.

El calendario estará disponible desde 5€ en formato de pared en la tienda online de Penny Brush www.pennybrush.es colaborando en su difusión y venta las RRSS. tanto de Patricia como de la Liga4Sports así como las diferentes federaciones y deportistas protagonistas del calendario.

Añadir nuevo comentario