Calviño ve "serio" los daños de reputación a la banca como el del caso Villarejo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/01/2019 - 14:20
15025952w

Lectura fácil

Madrid, 16 ene (EFE).- La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha considerado este miércoles un problema "serio" que una situación "pueda dañar la reputación de cualquier institución financiera", en referencia a las relaciones entre el expresidente de BBVA Francisco González y el excomisario José Manuel Villarejo.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en el Spain Investors Day, Calviño ha añadido que el caso está "encauzado" judicialmente, al tiempo que ha apuntado que no le consta que haya presiones del Banco Central Europeo (BCE) para resolver la situación.

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón investiga uno de los sumarios en los que está implicado el excomisario, el llamado caso Tándem, en el que aparecen servicios prestados a través de la empresa Cenyt, vinculada a Villarejo, a BBVA durante la presidencia de Francisco González.

Preguntada sobre la falta de acuerdo para la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la ministra ha lamentado la decisión del Parlamento británico, ya que la salida es, en cualquier caso, "una mala noticia".

Ha recordado que el Gobierno ha apoyado "decididamente" a la Unión Europea en la negociación para tratar "por todos los medios" de que haya un acuerdo y se ha preparado para que España "sufra lo menos posible", para lo que se han puesto en marcha campañas de información, especialmente para proteger a los ciudadanos españoles en el Reino Unido y a los británicos en España.

Añadir nuevo comentario