7 consejos para colocar cámaras de seguridad en casa y mejorar tu protección

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
16/04/2023 - 18:00
Cómo situar las cámaras de seguridad en el hogar

Lectura fácil

Es importante tener en cuenta que las cámaras de seguridad son una herramienta muy útil para proteger nuestro hogar en todo momento y disuadir a los posibles ladrones. Pero es fundamental colocarlas adecuadamente para que realmente nos protejan.

Por ello, la compañía especializada en seguridad electrónica ADT nos brinda 7 recomendaciones para colocar las cámaras de manera efectiva en nuestro hogar y sacar el máximo provecho de ellas.

Los mejores consejos para saber dónde colocar las cámaras de seguridad en nuestro hogar 

Las cámaras de seguridad son útiles para proteger el hogar y disuadir a los ladrones, pero deben colocarse correctamente. A pesar de ello, muchos no saben con exactitud dónde colocarlas para sacarles el máximo partido.

Por eso, la compañía especializada en seguridad electrónica, ADT, nos trae 7 consejos para maximizar su efectividad:

  1. Busca las esquinas. Colocar las cámaras de seguridad en las esquinas del hogar es una buena opción para cubrir un mayor ángulo de visión, tanto en el interior como en el exterior. Por ejemplo, una cámara ubicada en la esquina superior del salón permite una vista amplia que cubre la entrada y las ventanas. Sin embargo, si se colocan en la puerta o fachada, deben enfocar solo el área mínima de acceso y nunca hacia la calle o casas vecinas. Lo mismo se aplica a las cámaras en el jardín o terraza, que deben apuntar hacia el interior del hogar.
  2. Evita obstrucciones. Es importante considerar algunos aspectos cuando se coloca una cámara de seguridad, como el crecimiento de plantas o árboles en el jardín que pueden bloquear la vista de una cámara exterior. Además, en el interior es necesario asegurarse de que una cámara cubra todo el espacio, incluso cuando las puertas de las habitaciones quedan abiertas.
  3. Las alturas sí son importantes. La altura ideal para colocar las cámaras de seguridad es de 2 a 2,5 metros sobre el nivel del suelo, para obtener una buena visión y análisis de video que permita capturar con precisión las caras y otros detalles importantes para su identificación.
  4. Ten en cuenta el sol. Es esencial tener en cuenta la ubicación de las cámaras cerca de ventanas o puertas y en exteriores, pero las nuevas tecnologías pueden corregir esto en cámaras más antiguas con diafragmas fijos.
  5. Cámaras de visión nocturna para sitios oscuros.
  6. Videovigilancia a través del móvil. Las cámaras de seguridad te permiten monitorear tu hogar desde cualquier lugar y en tiempo real, lo que te permite vigilar a tus mascotas, a los mayores o personas vulnerables y a los niños.
  7. Servicios externos para mayor seguridad. Considera agregar un sistema de alarma y un servicio de monitoreo de una CRA a tus cámaras para una mayor seguridad. Un equipo humano estará disponible las 24 horas del día para cuidar de tu hogar y, en caso de cualquier intento de intrusión o alerta, podrán activar los protocolos necesarios y avisar a la policía o los servicios de emergencia.

Ahora ya tienes toda la información necesaria para sacar el máximo partido a tus cámaras de seguridad y conseguir la protección que deseas en tu hogar.

Añadir nuevo comentario