Cambio de armario: cómo y cuándo hacerlo

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/10/2021 - 13:11
Armario de ropa/Pixabay

Lectura fácil

El verano ya ha terminado y ahora damos paso al otoño, esos días en los que no sabes exactamente qué ponerte. Por eso es importante cambiar nuestro vestuario y saber exactamente cómo y cuándo hacerlo.

En GNDiario te damos todos los consejos necesarios para hacerlo de una manera rápida y sencilla.

Pasos para hacer el cambio de armario

  1. Selecciona las prendas que no te vayas a poner en esta temporada: Camisetas de manga corta, pantalones cortos, bikinis, toallas de playa… Sácalo todo fuera para deshacerte de aquello que ya no quieres.
  2. Aprovecha el vaciado de armario para hacer una limpieza, después añade pastillas de jabón en los cajones o bolsitas con flores para mantener un buen olor.
  3. Crea secciones definidas, divide en espacios para hacer una buena distribución de las prendas.
  4. Es importante tener en el armario solo lo que usamos en el momento actual, y no prendas más extravagantes que no vayamos a utilizar.
  5. Se recomienda tener cajas de almacenamiento para organizar las prendas.
  6. Colocar una única prenda por percha para mejorar la visibilidad de la prenda.
  7. Doblar en vertical para aprovechar el espacio.
  8. Colocar la ropa por tamaño, de menor a mayor y en forma escalonada.
  9. Otra opción que va a gusto de la persona es colocar la ropa por su estilo o por su color, así será más fácil encontrar lo que buscas.
  10. Dona o vende lo que no uses, un armario minimalista es mejor para localizar las prendas. Abandona el capitalismo en vano.

Cómo organizar los zapatos y los bolsos

En cuanto a los zapatos: Se recomienda que no estén siempre juntos, y al igual que las prendas de ropa, regala o dona aquellos pares que no utilices. Una vez que hayas seleccionado cuáles te vas a quedar, busca una ubicación o zapatero para organizarlos.

En el caso de los bolsos: Elige un sitio cómo para coger y dejar el bolso cuando tengas prisa. Evita amontonarlos unos encima de otros, colócalos de pie, uno al lado del otro. Una buena opción sería un cajón alto que sea únicamente para bolsos, o una banda de estantería. Otro aspecto importante es evitar colgarlos en percheros, ya que pueden llegar a estirarse y con ello, estropearse.

Consejos para guardar la ropa y que se conserve de la mejor manera

Lo más importante a la hora de cambiar el armario es recoger toda la ropa que ya no vaya a utilizarse. Es esencial que la ropa se guarde limpia, ya que si no lo hacemos se puede poner en mal estado. Por ello, se recomienda hacerlo todo de golpe, y no de poco en poco. Para saber qué es lo que tienes guardado se recomienda hacer el cambio de armario dos veces al año, una al llegar la primavera y otra cuando termina el verano o principios del otoño.

Una opción a la hora de guardar la ropa es hacerte con bolsas especiales, de las que se aspira el aire, así ocupará menos. Aquella que no guardes “al vacío”, utiliza antipolillas o bolsas de lavanda para protegerla.

Añadir nuevo comentario