¿Cómo han cambiado las tendencias en el cuidado de la salud al cumplirse un año de la pandemia?

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
03/04/2021 - 08:30
Mujer haciendo ejercicio / Gympass

Lectura fácil

Un año después de que estallara la pandemia, transformado por completo nuestras vidas, Gympass, la app de bienestar corporativo, ha analizado cómo ha cambiado el comportamiento de sus usuarios y qué tendencias en el cuidado de su salud, mente y cuerpo, han proliferado desde marzo 2020.

Hemos sido testigos de cómo ha ido evolucionando la preocupación por la salud física y mental, a medida que aumentaron los niveles de estrés, depresión, ansiedad, soledad y sentimientos de desesperanza. Hoy, las personas son conscientes de que, para alcanzar el bienestar completo, hay que cuidar mente y cuerpo.

De igual forma, esta búsqueda del bienestar nos está convirtiendo en una población más fuerte, más resiliente y con mayores capacidades para hacer frente a los inevitables factores estresantes de la vida cotidiana.

A día de hoy invertimos más tiempo en cuidar la salud física y mental

La práctica de actividad deportiva ha aumentado un 20,8 % de media semanal, desde marzo de 2020 hasta hoy, en comparación a los datos de marzo de 2019, en aquellas personas que no realizaban ejercicio físico anteriormente y se han iniciado en alguna práctica deportiva en este último periodo para mantenerse activos durante todo el año.

En relación a las actividades más populares a nivel mundial entre aquellos que se han iniciado en la actividad deportiva durante este tiempo, en España destaca el functional training como principal entrenamiento. Mientras en otros países como EE.UU. y Reino Unido se han decantado por el Hiit y el Yoga.

De acuerdo al estudio, se ha percibido un notable cambio en la rutina de actividad física de los usuarios, motivado por la práctica del trabajo en remoto, que ha permitido que tengamos más flexibilidad en los horarios de entrenamiento.

Entrenamos mucho más los sábados y los domingos que antes de la pandemia

Por otro lado, la falta de eventos sociales, viajes y ocio ha provocado que extendamos la rutina deportiva para cuidar de nuestra salud también a los fines de semana, donde se puede observar un incremento global de un 41 % de entrenamiento los sábados y un 111 % los domingos.

Además de la actividad física, el gran descubrimiento de la pandemia ha sido el cuidado de la salud mental. El miedo, el aislamiento, la dureza de la situación, la preocupación y duración de las restricciones de libertad, ha tenido un gran impacto en la mentalidad colectiva, lo que ha traído consigo cuadros de depresión, ansiedad y estrés post traumático en la sociedad y hace que hayamos tomado conciencia de la importancia de mantener la salud mental y poder hablar abiertamente de ello, sin tabúes.

Añadir nuevo comentario