La camiseta de 'la mano de Dios' de Maradona rompe récord en subasta de objetos deportivos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/05/2023 - 18:00
Camiseta mano de Dios Maradona

Lectura fácil

La camiseta de 'la mano de Dios' es una camiseta de fútbol que fue usada por Diego Armando Maradona durante un partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de 1986. Durante el partido, el argentino marcó un gol con la mano que los árbitros no detectaron, y después marcó otro gol que es considerado uno de los mejores goles de la historia del fútbol.

La camiseta, que es una reliquia para muchos aficionados al fútbol, ha sido subastada varias veces. En 2019, se vendió por más de 400.000 dólares en una subasta en Italia, y estableció un récord Guinness como la camiseta de fútbol más cara jamás vendida en una subasta.

Una subasta millonaria

La camiseta usada por Maradona en 'la mano de Dios' era de la propiedad del exjugador de la selección de Inglaterra, Steve Hodge, quien se quedó con ella después de que el astro del fútbol intercambiara camisetas al finalizar el famoso partido, una práctica que es común entre los futbolistas.

Antes de ser subastada, la camiseta estuvo en exhibición en el Museo Nacional del Fútbol de Manchester, en el Reino Unido, y el precio inicial de venta era de aproximadamente 5,25 millones de dólares.

Su última subasta ha sido un éxito debido a la gran cantidad de personas interesadas en poseer un objeto que ha pasado a la historia del fútbol

La camiseta de Maradona fue adquirida por un comprador anónimo por un valor de 1,5 millones de euros, lo que la convierte, como decíamos, en una de las camisetas más caras del mundo.

Esta camiseta ha sido objeto de controversia a lo largo de los años, ya que muchos consideran que el gol fue marcado de forma ilegal. A pesar de esto, sigue siendo un objeto muy valioso para los fans del fútbol y ha pasado a formar parte de la historia del deporte rey.

La venta de esta camiseta es un ejemplo más de cómo los objetos con valor sentimental y histórico pueden llegar a alcanzar un gran valor económico en el mercado.

Probablemente, el valor de la camiseta aumentó tras el fallecimiento de Maradona en el mes de noviembre del año 2020, cuando tenía 60 años de edad.

La famosa jugada que da nombre a dicha camiseta sucedió en el minuto 51 del partido entre Argentina con Inglaterra, en los cuartos de final del Mundial de México 1986

Fue entonces cuando Maradona saltó para intentar un remate de cabeza hacia la portería, pero en vez de que sucediera dicha acción, “El Pelusa” terminó impulsando la pelota con la ayuda de su mano. Sin embargo, los árbitros no se dieron cuenta de esta falta y terminaron concediendo el gol a la selección de Argentina.

Tras terminar el partido, Maradona haría unas declaraciones afirmando que el gol fue anotado un poco con su cabeza y un poco con la mano de Dios, lo que hizo que los medios le dieran el nombre con el que pasó a la historia la polémica jugada, “la mano de Dios”.

En el mismo partido, 4 minutos después, el futbolista marcó el segundo gol de Argentina, pasando a cuatro jugadores defensores y al portero, anotando lo que la FIFA consideró, el “gol del siglo”, esto en un partido que fue presenciado por más de 115.000 personas, quienes asistieron al icónico Estadio Azteca.

La selección de Argentina ganó a Bélgica y después a Alemania Occidental, lo que le permitió consagrarse como campeón del mundo y a Maradona le sirvió para quedarse con el Balón de Oro.

Añadir nuevo comentario