El Club Real Betis convierte las camisetas de sus jugadores en batas para los niños hospitalizados

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
05/07/2022 - 12:59
Las nuevas batas de hospital del Real Betis

Lectura fácil

Estar hospitalizado no suele resultar demasiado agradable. Por eso, muchas asociaciones, organizaciones y voluntarias se preocupan por que la estancia en los hospitales, primordialmente la de los niños, sea lo más llevadera posible para pasar el bache. Los pequeños necesitan de apoyos y momentos de ilusión que les ayuden a superar estas situaciones. Por eso, la Fundación Real Betis ha vuelto a lanzar 'Las Batas Más Fuertes'.

Esta iniciativa de la Fundación Real Betis y el club cumple una doble función, la primera, es trasladar la ilusión del fútbol a los niños hospitalizados en Sevilla y la segunda es aportando un granito de arena a la reutilización de materiales. ¿Cómo?, con la producción de batas de hospital hechas de las camisetas de los jugadores el equipo verdiblanco. Este año han sido repartidas en 4 hospitales diferentes.

Las camisetas del Real Betis se pasean por el ala infantil de estos hospitales

Las camisetas de las antiguas temporadas de los jugadores del Real Betis ya recorren los pasillos de hospitales sevillanos, reconvertidas en 'Las Batas más fuertes'. 53 de estas 'super batas' han sido repartidas entre el Hospital Universitario Virgen de Valme, el Hospital Viamed Santa Ángela, el Hospital Universitario Virgen del Rocío y el Hospital Universitario Virgen Macarena. Estas camisetas ahora tienen una segunda vida muy especial, ya que serán utilizadas por los más pequeños, gracias a un taller de costura sevillano llamado Elaborarte.

Hace dos años, la revista deportiva Panenka, lanzó la campaña las Batas Más Fuertes, una iniciativa a la que la Fundación y el Club Real Betis ha querido unirse para mantenerla con vida. Rafael Gordillo, presidente de la Fundación, acompañado por Alba Fernández, la 'Fichaje Estrella' del club verdiblanco, una niña de 8 años que ha superado la leucemia, han entregado las primeras batas a los hospitales Virgen del Valme y Macarena. Las próximas semanas, visitarán el resto de centros.

El Programa Salud

Uno de los valores centrales de la entidad Real Betis Balompié es el de "la mejora de oportunidades y calidad de vida de poblaciones vulnerables, especialmente para la infancia y adolescencia en procesos de enfermedad", como así lo informan desde el club. 'Las Batas Más Fuertes', se encuentran integrados dentro de este objetivo central, que un año más se ha hecho realidad, y que espera poder ayudar a todos los niños posibles, a superar su situación de hospitalización.

Además, el Real Betis, también integra otro proyecto muy especial dentro de este mismo marco. 'El Fichaje Estrella'. Un proyecto que tiene como principal objetivo el de cargar de ilusión y esperanza a los más pequeños, que atraviesan por una enfermedad complicada. Este proyecto escoge a su 'fichaje estrella' para que se sienta como uno más del Club verdiblanco, como ha sido el caso de Alba Fernández, que ha sido homenajeada por el Club y ha tenido la oportunidad de participar en le proyecto 'Las Batas Más Fuertes', en su último mes como 'Fichaje Estrella'.

Añadir nuevo comentario