El Real Madrid subastará sus camisetas tras los partidos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
20/06/2020 - 08:30
El Real Madrid subastará las camisetas de los partidos de casa de las últimas jornadas

Lectura fácil

El Real Madrid ha comenzado tras el parón con una idea innovadora: ¿A qué aficionado no le gustaría tener la camiseta de su ídolo tras un partido? Pues dicho y hecho. Las camisetas de Thibaut Courtois, Eden Hazard o Luka Modric podréis llevároslas pero habrá que ganar una subasta.

El club blanco ha informado a través de un comunicado que los fondos recaudados con estas subastas se destinarán a la sostenibilidad de los proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid, que contribuyen a paliar los efectos sociales devastadores de la pandemia, en colaboración con las principales ONG y entidades socioeducativas del mundo”.

La primera subasta fue el domingo pasado a las 19:30h, hora a la que comenzó a jugarse el partido frente al Eibar: “Es un proceso dinámico que se cierra cuatro días después de finalizar el encuentro. El objetivo es facilitar la participación de los aficionados de todo el mundo, ya que debido a los husos horarios de cada continente muchos ven los partidos en diferido”. El primer lote de la subasta se cerró el jueves 18.

El Real Madrid garantiza que las camisetas se limpian para evitar que se acumulen bacterias

El Real Madrid ha asegurado mediante un comunicado que “comprar la camiseta que el jugador use durante el partido no impone ningún riesgo para la salud. MatchWornShirt elimina los rastros de bacterias y ADN sin dañar la tela. La tecnología de tratamiento única también garantiza la conservación de las manchas de barro y hierba y otros elementos que pertenecen al juego”.

Marcelo rinde un homenaje a George Floyd / realmadrid.com
Marcelo rinde un homenaje a George Floyd / realmadrid.com

¿Qué encuentros quedan en casa?

Las camisetas que se subastarán son las que los jugadores madridistas vestirán en el Estadio Alfredo Di Stéfano. Los encuentros de Liga que quedan en casa son: Valencia (18 de junio); RCD Mallorca (24 de junio), Getafe (fecha por confirmar); Alavés (fecha por confirmar); y Villarreal (fecha por confirmar).

¿Cuáles han sido las camisetas que más éxito han tenido?

Tras la subasta la camiseta que más éxito ha tenido entre los participantes ha sido la del mediocentro croata Luka Modric, por la que se han pagado 7000 euros. La siguiente por la que más se ha pagado es la de la estrella belga, Eden Hazard, con 3200 euros y cierra el podio el capitán madridista, Sergio Ramos, cuya camiseta se ha vendido por cien euros menos.

También han sido muy reclamadas la del futbolista germano Toni Kroos y las de los franceses Karim Benzema y Raphael Varane. Todas las camisetas del partido han sido autografiadas. La siguiente subasta será la de las camisetas que los jugadores vistieron ante el Valencia el jueves y finaliza el lunes a las diez de la noche.

¿Qué países se encuentran en MatchWornShirt?

El Real Madrid es el primer equipo español en utilizar esta plataforma para recaudar fondos en favor de la Fundación Real Madrid. Fuera de nuestras fronteras se han subastado camisetas en Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Ucrania, Croacia, Bélgica, Italia y Turquía. Entre los clubes que han utilizado esta plataforma se encuentran clubes ingleses como Blackburn Rovers, Fulham, Birmingham City, Hull City, Swansea o Wigan Athletic.

Los clubes holandeses que han entrado a subastar camisetas en esta plataforma han sido entre otros el Feyenoord, el Utrecht, el Willem II o el AZ Alkmaar. En Alemania sólo la ha utilizado el Werder Bremen, las camisetas del partido benéfico Rafa’s All Star y camisetas de la selección alemana.

En Francia, esta plataforma sólo la ha usado un club, el Toulouse FC, el Shaktar Donetsk en Ucrania, la selección croata en los Balcanes, Verona y Lazio en Italia y el Galatasaray en Turquía. Por último, en Bélgica han utilizado esta plataforma el Standard de Lieja, el Brujas o el RSC Anderlecht.

Añadir nuevo comentario