Fallece Diego Armando Maradona a los 60 años

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
25/11/2020 - 21:12
Creapón negro tras conocer la muerte de Maradona

Lectura fácil

Maradona hizo historia en el fútbol, en vida era ya la figura más grande en la "cancha" argentina . El jugador fue quien sumó todos los esfuerzos en la victoria de la Albiceleste en el Mundial 1986, jugado en México, en el que anotó dos goles a Inglaterra en cuartos de final.

Recordando las jugadas, el primero de ellos nos ha quedado grabado en la retina. Fue un gol con la mano que el mundo dio a conocer como La Mano de Dios. Aquella acción fue redondeada con otro tanto en el que Maradona partió de su propio campo para entretener a los jugadores del equipo inglés y acabar marcando uno de los goles más brillantes de los mundiales de fútbol, se fue de uno y de otro, y de otro más…hasta que el balón golpeó las mallas de la portería. Este gol es recordado como El gol del siglo.

Mano de Dios

Hoy 25 de noviembre fallece Maradona

El Pelusa falleció este miércoles en su residencia a los 60 años de edad, según informó su agente y amigo Matías Morla.

La prensa local aseguró que el jugador y ahora entrenador sufrió un paro cardíaco en su vivienda de Buenos Aires.

La trayectoria del astro argentino

El Pelusa ganó el Mundial 86 con su selección. Y es que el argentino comenzó su carrera con apenas 15 años, cuando debutó con Argentinos Juniors. En total jugó 166 partidos con el conjunto argentino antes de llegar a Boca Juniors en 1981, antes de coger el puente aéreo que le traería a España, en concreto a Barcelona y Sevilla y poco más tarde a Napoles.

En ese momento fue el fichaje más caro del momento, con el desembolso de 1.200 millones de pesetas por parte del club catalán. Después llegó a Italia, donde acabó como ídolo de los tiffosi del Nápoles,

Hablamos de un crack que ganó dos Ligas, una Copa, una Supercopa y una UEFA en su tremenda etapa en Italia, una época que acabó de una manera un tanto turbia por la llegada de sus primeras adicciones. Su fichaje por el Sevilla, en un intento de renacer como futbolista, le trajo 29 partidos y ocho goles como bagaje personal. Tras esta temporada de perfil medio, regresó a América Latina. Fue en 1994, cuando Maradona se despide en calidad de jugador del terreno de juego, en la fabulosa bombonera de Boca.

La polémica intervención a Maradona

Diego Armando Maradona fue intervenido a inicios de este mes tras localizarle un coágulo en el cerebro. "La cirugía la hicimos junto a un equipo de varios neurocirujanos de renombre. Duró una hora y veinte minutos. Se pudo evacuar el hematoma de manera exitosa", manifestó el doctor Leopoldo Luque el 4 de noviembre, horas después de la operación.

A pesar de la recuperación del “astro argentino”, donde recordamos las declaraciones del equipo médico donde destacaban: "la verdad es que estamos muy contentos. Él puede caminar, habla conmigo, se le nota mucho más claro", señaló el doctor. Durante el último entrenamiento de su equipo, se le observaba con delicado estado de salud, y los medios argentinos apuntaban hacia síntomas cercanos al coronavirus o episodios de confusión" que los médicos "asociaron" a "un cuadro de abstinencia".

Añadir nuevo comentario