Alexia Putellas hace historia al ser la ganadora por segunda vez del Balón de Oro de fútbol

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
29/10/2022 - 14:00
Alexia Putellas gana el Balón de Oro

Lectura fácil

Alexia Putellas no deja de cosechar éxitos por su gran capacidad y trabajo deportivo. Hace algunos meses, se hizo con el premio a la mejor jugadora de la Champions League, tras marcar once goles durante la temporada del torneo. Fue considerada pieza clave para la creación de juego y ejecución en su Club, el Barcelona. Ahora, esta deportista de élite vuelve a alzarse con otro de los reconocimientos más importantes en el mundo del fútbol: el Balón de Oro.

La gala de los premios del Balón de Oro 2022 tuvieron dos claros protagonistas que han copado las portadas de todos los diarios deportivos: Karim Benzema y Alexia Putellas. Una noche emotiva y de celebración, que daba el reconocimiento internacional que merecen estos dos deportistas. Sin embargo, para la jugadora blaugrana fue aún más especial, ya que con este Balón, vuelve a marcar un hecho histórico al ser la futbolista española en hacer doblete de este galardón.

Alexia Putellas hace historia en el fútbol español

En información ofrecida en exclusiva al diario Marca, se reveló que 19 de los 30 miembros que conforman el jurado del Balón de Oro femenino, habían dado la máxima puntuación a Alexia Putellas, colocándola a así a 26 puntos de diferencia de su principal rival para obtener este galardón, la inglesa Beth Mead del Arsenal, quedando en total con 178 puntos, frente a los 152 de Mead. Emocionada y agradecida, la deportista española subía a dar las gracias por este importante reconocimiento a su carrera.

De esta forma, Alexia Putellas se ha convertido en la primera jugadora de fútbol española, tanto en categoría masculina como femenina, en ganas dos veces este premio, ya que también ganó del Balón de Oro de 2021 convirtiéndose así en la primera mujer española en ganar este galardón y la segunda en España junto a Luis Suarez. Un reconocimiento más que merecido por su excelente trabajo en el juego. "Quiero dedicarle este momento a alguien que ha sido muy especial para mí, por quien hago todo, allí donde estés, espero que estés muy orgullo. Eso es por ti, papá”, dijo la centrocampista en su discurso como ganadora, al alcanzar los 186 puntos.

Volver al campo de juego

A pesar de estas importantes victorias, Alexia Putellas se encuentra en momentos complicados en cuanto a su estado físico. "El 5 de julio me rompí la rodilla y creía que esto no sería posible, creía que se iba a recordar lo más reciente, la Eurocopa", comentaba en una entrevista para la sección de deportes de RTVE cuando hablaba sobre haber recibido el Balón. Esta lesión ha tenido a la jugadora en horas bajas y en momentos de reposo para poder recuperarse del todo. "Espero que la próxima vez que tenga que hablar sea de nuevo en el campo, ganando como a mí me gusta", señaló.

Sin embargo, esto no ensombrece el orgullo y el agradecimiento que siente Alexandra Putellas, "Cuando hace un año conseguimos ganar el primero, me propuse intentar mejorar ese año para ponerlo al servicio del equipo. Verlo recompensado de esta manera de enorgullece. Sin mis compañeras no estaría aquí; algunas están presentes aquí, otras en Barcelona. Las aprecio muchísimo, es un privilegio ser su compañera", subrayó.

Añadir nuevo comentario