Vuelve el 'Campamento de Primavera de videojuegos accesibles' de la Fundación ONCE

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
28/02/2024 - 18:00
Campamentos de videojuegos

Lectura fácil

Fundación ONCE vuelve a sacar adelante su 'Campamento de Primavera de videojuegos accesibles' a través de su proyecto 'Ga11y'. Se trata de un evento muy especial que ya suma unos cuantos años de éxitos a sus espaldas por todo lo que aporta a los más jóvenes. Especialmente pensado para chavales de entre 14 y 20 años con y sin discapacidad, ya están abiertas las plazas de inscripción y lo estarán hasta el próximo 20 de marzo.

El encuentro tendrá lugar los próximos 25, 26 y 27 de marzo en la ya habitual sede de 'Por Talento Digital' que se encuentra en Madrid. Un espacio único diseñado para desarrollar todo tipo de actividades pensadas para la inclusión digital de las personas con discapacidad. En esta ocasión los videojuegos serán los protagonistas y se utilizarán como catalizador para el aprendizaje, la sensibilización y por supuesto la inclusión.

Videojuegos, inclusión y mucha diversión

Al igual que ediciones anteriores, la dinámica de este campamento se estructura dividiendo a los participantes en cuatro equipos compuestos por seis personas de forma mixta, tanto jóvenes con como sin discapacidad. Estos grupos irán disfrutando de las diferentes actividades preparadas para esos días entre los que se encuentran: días de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos.

Pero además vivirán experiencias únicas de la mano de conocidos 'influencers' y 'gamers' que han colaborado con este campamento. Ellos liderarán los equipos y competirán entre ellos para conseguir todos los puntos posibles en cada una de las actividades preparadas para alzarse como los campeones. En este campamento de videojuegos también se contará con la participación estelar de la creadora de contenidos Lara Smirnova.

Ella será la encargada de compartirá las vivencias en el campamento a través de sus redes sociales y hará de reportera del evento. Para el desarrollo de las actividades, Fundación ONCE contará también con la colaboración de L3tcraft Education, encargada de un taller formativo sobre el potencial de Minecraft en la educación. Incluirá un Kahoot y la superación de retos con Minecraft.

Promover valores esenciales entre los más jóvenes

Fundación ONCE ha puesto en marcha este tipo de experiencias con un doble objetivo: por un lado para sensibilizar sobre el ocio inclusivo, tal y como se recoge en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, y, por otro lado, para que la industria de los videojuegos entienda también la necesidad de que todos puedan disfrutar de sus juegos.

Cómo inscribirse

Si no quieres perderte este campamento de primavera y disfrutar de una forma única tanto de los videojuegos como del ocio en equipo, solo debes acceder a este enlace y cumplimentar una plantilla con todos datos solicitados, así como una breve encuesta para conocer más sobre algunas posibles necesidades y realizar una donación a la Fundación ONCE para que puedan seguir promoviendo eventos como estos.

Añadir nuevo comentario