La campaña de Navidad creará 25.000 empleos

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
01/12/2019 - 09:21
campaña navidad

Lectura fácil

-AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-START- Carrefour, Eroski, Ikea o MediaMarkt, cuentan a día de hoy con miles de vacantes. El gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente, así como los de distribución, retail y logística, serán los sectores estrella durante la campaña. -AMAZONPOLLY-ONLYAUDIO-END-

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-START-

Las empresas de gran distribución prevén crear 25.000 empleos temporales de cara a reforzar la campaña de Navidad. Para ello, El Corte InglésCarrefourEroskiIkea MediaMarkt, cuentan a día de hoy con miles de vacantes.

Un año más, la llegada de la campaña navideña ha vuelto a adelantarse a noviembre coincidiendo con el Black Friday. Sin embargo, el grueso de las compras será en las próximas semanas, en especial durante el puente de la Constitución.

Adecco estima un 7,3 por ciento más de contratos que hace año

Como les decimos, la gran distribución creará 25.000 nuevos empleos. Así lo ha avanzado el director general de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), Javier Millán-Astray, que ha precisado. En declaraciones a Europa Press, Millán cree que la previsión se “mantiene en línea” con los datos del pasado año.

Por su parte, Adecco estima que durante la campaña de Navidad se firmarán este año 1,14 millones de contratos, un 7,3 por ciento más respecto a 2018. Parece que por ahora la incertidumbre política y económica no está teniendo demasiado impacto.

El gran consumo (belleza, sector del lujo, dispositivos electrónicos, juguetería, perfumería y cosmética), los perfiles centrados en la atención al cliente, así como los de distribución, retail y logística, serán los sectores estrella durante la campaña.

Contratación puntual de cara a la Navidad

Así, El Corte Inglés anunció que incorporará en este periodo a más de 9.000 personas para la campaña de Navidad. Y es que con el aumento de las compras necesitan cubrir puestos relacionados con la venta y atención al cliente.

En la misma línea, Toys ‘R’ Us, otro de los asociados de Anged, reforzará su plantilla con 1.500 personas para atender la demanda de juguetes.

Por su parte, Auchan Retail España estimaba incorporar a 1.185 personas en estas fechas para reforzar puestos de reposición, venta y cajas durante la campaña de Navidad en sus hipermercados y supermercados Alcampo.

-AMAZONPOLLY-ONLYWORDS-END-

Añadir nuevo comentario