'#UnaOportunidadParaSerYo' campaña a favor de las personas con discapacidad

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
02/02/2020 - 08:00

Lectura fácil

La campaña de sensibilización #UnaOportunidadParaSerYo, está protagonizada por una joven con acondroplasia y se distribuirá online y en redes sociales.

‘Vivir mi Vida, #UnaOportunidadParaSerYo’

El desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad es una de las claves para lograr su plena inclusión en la sociedad. Por ello, Fundación ONCE ha lanzado una nueva campaña de sensibilización. 

‘Vivir mi Vida, #UnaOportunidadParaSerYo’, es el título que recibe dicho proyecto.

El proyecto #UnaOportunidadParaSerYo, que cuenta con el apoyo del Fondo Social Europeo, está protagonizada por una joven con acondroplasia.

¿Qué es la acondroplasia?

La acondroplasia es un trastorno del crecimiento de los huesos que ocasiona el tipo más común de enanismo.

Se puede heredar como un rasgo autosómico dominante, lo cual significa que, si un niño recibe el gen defectuoso de uno de los padres, presentará el trastorno. Si uno de los padres padece acondroplasia, el bebé tiene un 50% de probabilidad de heredar el trastorno. Si ambos padres tienen la enfermedad, las probabilidades de que el bebé resulte afectado aumentan al 75%.

Sin embargo, la mayoría de los casos aparecen como mutaciones espontáneas. Esto quiere decir que dos progenitores que no tengan acondroplasia pueden engendrar un bebé con la enfermedad.

La protagonista de #UnaOportunidadParaSerYo es Martita, una joven con acondroplasia

A lo largo del vídeo de la campaña, se repite en varias ocasiones que Martita se va para dar paso a Marta.

Los jóvenes con discapacidad suelen ir acompañados por sus progenitores, quienes quieren conocer de primera mano dónde van sus hijos. Esta nueva campaña se centra en animar a estos padres para que les enseñen las estrategias y herramientas necesarias de manera que puedan tomar sus propias decisiones. Para que Martita se pueda convertir en Marta.

Por la eliminación de las barreras sociales

Con la selección de una joven con acondroplasia se quiere también hacer ver a la sociedad española la heterogeneidad del colectivo de personas con discapacidad y las distintas características de cada una de ellas.

Los proyectos de accesibilidad como GNDiario son importantes para derribar barreras y se apoyan muchas veces en tecnologías para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad. La tecnología ayuda a mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad.

Añadir nuevo comentario