De 'streamer' a estrella de la nueva película 'Campeonex' que se estrena este agosto

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
31/07/2023 - 16:32
Reparto de Campeonex

Lectura fácil

La película 'Campeones' se ganó tanto a los espectadores como a la crítica. Ahora en agosto, llega la segunda entrega de este film dirigido por Javier Fesser, Campeonex. Aunque en esta ocasión, lo hará junto a una figura muy popular en las redes y en el mundo 'gamer': Brian Albacete Oliver, o como es mejor conocido, Brianeitor2002. Este joven 'streamer' y 'gamer' se estrena en la gran pantalla como actor revelación con tan solo 20 años.

Brian cuenta con una atrofia muscular que le ha generado discapacidad, sin embargo, esto no ha impedido que se haya convertido en un 'gamer' de referencia en España, con millones de seguidores, y que ahora vaya a protagonizar 'Campeonex'. Fesser quiso destacar la personalidad de este actor en la presentación de la película en la capital hace pocos días. "Todo lo que contamos en la película es verdad porque Brian es un 'gamer' y tiene una personalidad y una mirada positiva".

'Campeonex' está a punto de estrenarse en cines

Faltan pocos días para que 'Campeonex', la segunda parte de la exitosa película 'Campeones', llegue a los cines el próximo 18 de agosto. Su antecesora marcó un importante antes y después en la cultura inclusiva española, al dar visibilidad a un colectivo, sobre todo al de las personas con discapacidad intelectual, invisibilizado y ampliamente discriminado de los entornos de la creación cultural. Ahora, casi 5 años más tarde, Campeonex espera repetir éxito con esta nueva propuesta.

Así también lo ve Fesser, quien comenta que: "Ese cambio lo hemos notado porque el cine es una herramienta muy potente y a película 'Campeones' conectó con el público. El cine es una herramienta tan potente para ponerte en la piel de otro, en este caso, sobre todo en la discapacidad intelectual".

También quiso añadir que "la sociedad empieza a tener más en cuenta a personas diferentes" y destacó que los actores con discapacidad del elenco de 'Campeonex' se interpretan a sí mismos con altas dosis de verdad, "porque lo no interpretan personajes, sino a personas". Por esta necesidad de interpretar partiendo de la verdad, fue que Brian Albacete fue el elegido para el papel protagonista de esta nueva entrega.

Un reparto auténtico

“Estábamos buscando una persona con una discapacidad funcional grande y que fuera un 'crack' en los videojuegos. En esta larga búsqueda hizo su aparición Brian, que es muy conocido en chavales jóvenes de 11 años", explicaba el director. La popularidad de este joven 'streamer' se encuentra especialmente entre los niños y jóvenes, que admiran la forma en la que utiliza el ratón y el teclado, al colocarlos de una manera especial para poder utilizarlos, demostrando gran habilidad.

Entre el elenco de 'Campeonex' también encontraremos a otros grandes actores y alguna cara conocida. Compartirán pantalla con Brian Albacete actores como Jesús Vidal, Gloria Ramos o Sergio Olmo. También veremos las actuaciones de nuevas incorporaciones como Elisa Hipólito, la nueva entrenadora, Ángel Medina, Jelen García, e incluso Claudia Fesser, hija del director.

Añadir nuevo comentario