Canal Educa de la Fundación Canal Isabel II enseña a grandes y pequeños el respeto por el agua

EmailFacebookTwitterLinkedinPinterest
04/11/2020 - 09:47

Lectura fácil

Conoce Canal Educa, un programa educativo que pertenece a la Fundación Canal de Canal Isabel II que propulsa el uso sostenible del agua dirigido a alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

A parte, estos cursos impartidos también llegan hasta las aulas hospitalarias de la Comunidad de Madrid, y a los Centros de Educación Especial.

Las actividades, han estado siendo presenciales, pues los educadores de Canal Educa se han desplazado hasta los colegios. A través de prácticas dinámicas, que cuentan con la experimentación y que son muy divertidas, los estudiantes aprenden conceptos relacionados con el ahorro y el cuidado del agua.

Y no solo eso, sino que se aprende a través del juego, sobre el agua y sobre la solidaridad, los hábitos saludables, la ciencia, la biología y la química, entre otros.

Canal Educa también organiza visitas a infraestructuras hídricas

Asimismo, desde Canal Educa han estado llevando a los alumnos a visitar las principales infraestructuras de gestión hídrica de la región gestionadas por el Canal de Isabel II, como son depuradoras y plantas potabilizadoras o la presa de El Atazar.

Estas actividades se diseñan para cumplir objetivos educativos de sensibilización en el uso responsable del agua, además de buscar un conjunto de soluciones al cambio climático, siempre de manera segura.

Todas las actividades realizadas por Canal Educa son totalmente gratuitas y algunas llegan a impartirse en inglés. De esta forma el bilingüismo se extiende hasta el aprendizaje de un uso responsable del agua.

La pandemia del COVID-19 ha cambiado todo, pero a pesar de la distancia que hay que guardar por bien de todos, los educadores del programa han continuado interactuando con los alumnos.

Desde Canal Educa evitan los materiales manipulativos, otorgándole mayor fuerza a la digitalización en la sesiones, además, han mantenido la metodología colaborativa, fomentando interacción pero sin la necesidad de contacto.

Tanto es así, que desde el programa consiguen que los alumnos participen sin tener que moverse del sitio que tienen asignado en el aula.

Desde la Fundación Canal apuestan por el aprendizaje a través de medios digitales

Canal Educa pone a disposición de los centros educativos recursos y actividades online que ayudan a combinar el aprendizaje presencial con le digital.

Además, no solo se centran en la educación ambiental de los alumnos de los centros madrileños, sino que también acompañan y facilitan las tareas del profesorado en esta etapa de educación mixta o a distancia.

A través de webinars en directo, los educadores de la Fundación Canal llegan hasta las aulas de manera online, para poder adaptarse y seguir con su labor en estos tiempos tan convulsos.

Más de 1.200 alumnos madrileños participaron en el 2019 de los nuevos webinars diseñados por Canal Educa

Hasta que en España se cerraron las aulas por la crisis sanitaria, los educadores del programa de la Fundación Canal pudieron visitar 218 centros escolares y más de 28.200 alumnos participaron en las actividades ambientales del programa.

Canal Educa ha conseguido dar un gran salto, adaptándose a las necesidades de cada centro educativo, aplicando las medidas de seguridad establecidas y atendiendo a todas las solicitudes de otros centros que requieran su presencia.

Añadir nuevo comentario